“Mi hijo me dice que la escuela es un infierno”

La madre de uno de los alumnos de la Escuela Nº 27 tomó contacto con nuestra redacción para contar situaciones de violencia entre los chicos que allí asisten.

El pasado miércoles se realizó una reunión en la Escuela Nº 27 de la que participaron directivos y funcionarios del área, para tratar temas estrictamente educacionales y de infraestructura, pero algunos padres presentes, pidieron la palabra para exponer ésta problemática. Una de las madres comentó a Chacabuco en Red:

“Yo primero no quise ir a la reunión, porque iban a hablar de otras cosas, pero las mamas me pedían por favor que vaya y pueda hablar de lo que les paso a mis hijos”, dijo.

Y continuó: “Es una problemática que ocurre en todas la escuelas, pero ahora está mucho más grave. Mis hijos son educados y no se saben defender, es un infierno esta escuela. Hace ya dos días que no van, estoy muy triste y angustiada”.

En cuanto a lo que se habló en la reunión, mencionó: “En la reunión del miércoles, un profesor pasó al frente y dijo que hasta ellos mismos corren riesgo con estos chicos. Mi hijo recibió un piedrazo, pero gracias a dios es fuerte y está bien”.

“Ellos, (por los directivos y funcionarios) dicen que nos van a dar una solución, pero nunca llega. Mi hijo me dice que la escuela es un infierno”

Por último, comentó que en la reunión los funcionarios hablaron de otras cuestiones, como el tema de infraestructura,  y dijo: “Te adornan todo con palabras políticas pero no nos escuchan. Estamos agradecidos de las cosas que se han hecho en la escuela en cuanto a infraestructura, pero esto ya no va mas así. Se tiene que hacer algo por estos chicos, para que puedan ir a estudiar y no sean agredidos”.

Para indagar más sobre la cuestión, Chacabuco en Red tomó contacto con la Jefa Distrital de Educación, Maria del Valle Aiola, quien nos comentó que la problemática existe y que algunos padres pretenden que los alumnos con mala conducta sean expulsados del colegio.

“Creemos que tienen que estar dentro de la Escuela”, opinó y agregó que están trabajando interdisciplinariamente para encontrarle una solución al problema.  El día miércoles tuvieron una reunión con funcionarias de educación de la provincia de Buenos Aires,  padres y docentes de ese establecimiento.

5 Responder a ““Mi hijo me dice que la escuela es un infierno”

  1. Romina falla xq los padres q queremos educar a nuestros nenes como fuimos educados nosotros x nuestros padres hoy se mete medio mundo y vos les das una nalgada y la docente el nene le cuenta y te denuncio o adelante de el te dice la proxima se hace la denuncia y la democracia en vez de meter a un malandro adentro te mete a vos. Cambiemos todos y asi volvamos a educar como antes y tener autoridad los padres. Aclaro cuando hablo de cambiemos no es del partido politico.

    1. Si le das una “nalgada” a tu hijo estás avalando el motivo x el cuál estos chicos no quieren ir a la escuela, q es la agresión. El hecho de q hayas parido no t otorga el derecho de agredir con una “nalgada”.

  2. El día a día dentro de las escuelas hoy es muy complejo, la violencia y el abandono se ve instalado en los hogares y se reproduce en la escuela. Sacarle la posibilidad a un niño seyser educado no es la solución, hay q intervenir con el apoyo de equipos escolares y de justicia… Soy docente y aunque muchas veces la escuela es un infierno, los chicos no son los demonios sino el reflejo de lo q viven

Deja un comentario