MEDIDAS | Mínimos cambios para la próxima semana

Así lo manifestó el intendente Víctor Aiola.

Hace minutos, el intendente Víctor Aiola se dirigió a la comunidad a través de una transmisión en vivo, en donde entre otras cosas, adelantó nuevas medidas de flexibilización que tienen que ver con el horario de circulación (Hasta 19:30hs) y comercial para ciertos rubros (Kioscos y Almacenes). Las mismas tienen vigencia a partir de mañana.

Publicidad

Aiola comenzó diciendo: “Lo que buscábamos con la Fase 2 era aplanar la curva de casos activos. Era necesario porque el sistema de salud estaba saturado. Hoy culminamos con los 15 días de la fase 2 y logramos pasar de 550 casos activos a tener unos 250 casos. Eso quiere decir que las medidas que tomamos fueron efectivas”.

Y agregó: “Todavía estamos viendo la repercusión de los contagios y la Terapia Intensiva está al 80%. Los casos disminuyeron, pero estamos viendo el impacto de los contagios. Necesitamos que cada vecinos que necesite una cama, tenga la asistencia del estado de la mejor manera posible”.

“Supimos que no era la variante original la que circulaba en la ciudad, por los contagios que se daban, sobre todo en gente joven. Hoy tenemos la variante del Reino Unido y la de Manaos. Con estas variantes, la capacidad de contagios es de 10 o más, cuando la original era de 4 personas”, continuó.

Publicidad

En cuanto a las medidas, dijo: “Por una semana más vamos a continuar con las mismas restricciones y también vamos a continuar con la no presencialidad en las escuelas. La única diferencia que va a haber es que los almacenes y kioscos, van a poder abrir una hora más, (Hasta 19:00hs) mientras que el horario de circulación se extiende por media hora (Hasta 19:30hs)”.

Publicidad

Comentarios

  1. Dejen de mentir! Qué casos bajaron! Ayer todos positivos y él índice de positividad de los testeos es impresionante. 3 muertos por día!!! Las medidas deben seguir, sobre todo la virtualidad escolar.

  2. La gente se reúne durante el día en lugares cerrados casas etc amigos familiares asados etc etc ahí es donde se dan los contagios no en comercios o lugares al aire libre, por más que se regulen los horarios no se contagiarán de noche se contagiarán de día…

  3. Hay algo que no entendiste , el fanatismo y el odio no te deja ver que es asi como vos queres , ,volve a leer x favor , bahhh si sabes interpretar un texto , en cuanto a las muertes e internados es en parte x que la banda pjkk se robaron las vacunas , encima rellenan con agua los envases , y nosotros ponemos el brazito ,

Comentarios