“Me preocupa que las empresas aéreas quieran irse del país”

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, estuvo en Chacabuco y habló sobre diferentes temas.

Esta mañana, Guerrera llegó al tren sanitario acompañado por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y el vicepresidente de Trenes, Darío Golía.

Luego de un breve recorrido por la estación, el ministro tomó contacto con la prensa y dijo: “Este tren es importante simbólicamente porque es la llegada del estado a sus ciudadanos. La cuarentena estricta permitió poner en funcionamiento y en alerta al sistema de salud que en los últimos 4 años había sido dejado de lado. Este tren simboliza lo que el estado nacional y provincial pretende para con sus ciudadanos”

Y continuó: “Esta política, más allá del Covid, se puede sostener en el tiempo, porque también se están aplicando las vacunas del calendario de vacunación que el gobierno anterior había reducido en un porcentaje importante y este gobierno está recuperando. Trabajamos siempre en función de las necesidades de nuestro pueblo”.

VARADOS

La situación de los varados es compleja. Ellos habían asumido el riesgo de salir del país, habían firmado un documento que les advertía y anticipaba que en función de las nuevas cepas les podía ocurrir esto. Estamos incrementando los vuelos semanales tratando de traer nuevamente al país a la mayor cantidad de ellos” dijo.

Me preocupa que las empresas aéreas quieran irse del país pero entiendo que van a analizar la situación post pandemia y argentina va a seguir siendo un lugar de interés comercial para ellas. Son las tensiones lógicas entre un gobierno que quiere cuidar a sus habitantes y está siendo muy duro con el ingreso al país” afirmó.

TRANSPORTE PÚBLICO

“Las posibilidades de contar con transporte público lo decide la necesidad de cada municipio. La propuesta puede venir desde cualquier concejal hasta del intendente” dijo en referencia a este servicio con el que Chacabuco aún no cuenta.

“El ministerio ofrece un mecanismo de subsidios, pero la decisión es soberana del distrito de instalar el transporte público” finalizó.

Chacabuco en Red transmitió en vivo desde el lugar:

Una respuesta a ““Me preocupa que las empresas aéreas quieran irse del país””

  1. Atraccion sexual con macri , no pueden dejar de nombrarlo , no se pueden comparar ,ustedes son mentirosos , sanateros y khorros ,el peor gobierno de la historia ,no comemos vidrio , eso fue en la epoca de golia que nos vendia vidrios de colores ,,

Deja un comentario