“Me ponen mal los 100 mil muertos y que los menores de 18 no tengan vacunas”

Así lo manifestó Víctor Aiola en “Cuarto Intermedio”, por Chacabuco en Red.

En el marco de nuestro nuevo programa “Cuarto Intermedio”, entrevistamos ayer al Intendente Víctor Aiola, quien se refirió a la pandemia, las vacunas, presencialidad, obras, política y mucho más. En este apartado, te dejamos lo más importante que el Jefe Comunal manifestó sobre la pandemia.

“Estamos en fase 2 por que todavía la tasa de incidencia está un poco por encima del valor que requiere provincia. Nosotros creemos que en este momento el sistema de fases está agotado, sobre todo por el tema de la vacunación. La provincia considera a nuestra ciudad como protegida, pero por otro lado nos tiene en fase 2. Con la cantidad de vacunados con una dosis ya van a bajar los contagios y sobre todo las internaciones”.

Y agregó: “Con la vacunación hay un cambio de paradigma, si bien van a seguir y va a haber contagios, no se toma eso como prioritario, si no la cantidad de camas ocupadas. Nos parece una contradicción ser una ciudad protegida y no tener clases presenciales. Tenemos habilitados los cines y no las escuelas”.

“Por otro lado, nos preocupa que solo el 10% de la población tenga puesta las dos dosis. Entendemos el contexto, pero por ejemplo el no cerrar el contrato con Pfizer fue un gran error. También nos golpeó mucho y da bronca en vacunatorio VIP. Han fallecido casi 100 mil personas y algunas cosas se pudieron hacer distintas. La Pfizer es la única vacuna que se pueden colocar los menores de 18 años”, sentenció.

En cuanto a los cambios de criterios para manejar las medidas, que se dieron durante el 2020 en comparación con el 2021, dijo: “Al principio de la pandemia nos enfrentábamos a algo que no sabíamos. De hecho el Ministro de Salud en su momento le daba más importancia al Dengue. El año pasado todo el arco político estaba a disposición y eso hay que valorarlo. Pero los criterios fueron cambiando, de hecho la OMS decía que el barbijo no era necesario”.

Continuó: “No soy crítico con el gobierno, soy realista y me ponen mal los 100 mil muertos y que los menores de 18 no tengan vacunas. También el tema educación, se sabe que las escuelas no son focos de contagios”.

Por último, indicó: “Con el Jefe de Gabinete BIanco hablamos siempre y hay predisposición. Nosotros planteamos la situación del Pasaporte Covid y me manifestó que la provincia está buscando un sistema contemplando la vacunación. El Pasaporte Covid estimula la vacunación y permite cierto grado de actividades en rubros que la pasaban mal. El comerciante quiere trabajar, no quiere subsidios. En su gran mayoría han cumplido los protocolos.

5 Responder a ““Me ponen mal los 100 mil muertos y que los menores de 18 no tengan vacunas”

  1. Si se hubiera hecho todo bien y la gente no se hubieran relajado,seguir con los protocolos,SI HUBIESEN OBEDECIDO A RAJATABLA, SI SE HUBIESEN QUEDADO EN SUS CASAS, hoy no hablariamos de 100.000 muertes.
    Cada uno es responsable!!

  2. Sr.Intendente,usted es la cabeza de un municipio que cuenta 165 muertos directos y mucha gente con consecuencias serías en su salud por el covid.Por favor dejé la tarea de comentarista y gestione su terruño,para convertirse en un ejemplo a imitar.Estamos hartos de correr detrás de la zanahoria y eso es su exclusivo campo de acción.Si hubiera hecho una gestión adecuada tal vez no contaría hoy tantos muertos!

  3. Primero dijo que la vacuna no era recomendable que el como médico no estaba de acuerdo, A todos nos duelen los muertos por covid y los no covid que hicieron pasar que no nos permitieron ni siquiera despedirnos.Todos somos responsables de nuestros actos,y sino hay responsabilidad individual siempre va a ver contagios.señor intendente o usted viene medio lerdo con las noticias o tiene un gabinete que no le informa yo acompañe a mi hijo a vacunarse y me puso muy feliz ver a los adolecentes esperando a vacunarse,es muy positivo lo que esta sucediendo. Los colegios capaz que no son foco de contagios pero no se puede tener a los niños sentados con las ventanas abierta con los fríos que esta haciendo,piense antes de hablar.Y por último señor Aiola en vez de estar criticando y estar desconforme y poniendo cara de lástima como que usted no fue,traté de animar a las personas y pregunte como puede ayudar para salir adelante,Esta pandemia nos destrozó anímicamente y mentalmente y encima usted tirando mala onda …Sea positivo y no tan ambicioso

Deja un comentario