“Me parece casi absurdo no poder hacer actividad física individual”

Daniel Simone y Franco Barrientos, de Espacio Patria, visitaron la redacción de Chacabuco en Red.

Simone comenzó promocionando la charla que se realizará este sábado: “el Espacio Patria, está organizando una charla sobre deporte que se va a realizar mañana sábado a las 17 horas con Gerardo Salorio, profe de José Pekerman durante su etapa de juveniles”.

“Es un personaje con un lenguaje muy llano y la temática es fútbol y pandemia, de cómo se reincorpora la actividad física después de la cuarentena. La charla esta destinada a dirigentes, profesores de educación física, estudiantes y gente que le guste el futbol en general, explicó.

La charla será a través de la plataforma Zoom y se puede inscribir a través de la página de Espacio Patria.

Simone, que fue secretario de Deportes durante la gestión de Mauricio Barrientos, opinó también sobre la imposibilidad de realizar deportes durante la pandemia: “me parece casi absurdo no poder hacer actividad física individual, esto obviamente lo decimos con más de 100 días de cuarentena. Creo que con protocolos y respetando el aislamiento se podría tranquilamente. Veo a Chivilcoy que está en fase 4 y que permite la actividad física individual porque creen que es importante para la gente en estos momentos poder hacerlo”.

“Los clubes y los gimnasios también están pasando momentos difíciles. Esto tendrían que reverlo: si lo comerciantes lo pueden hacer, creo que con protocolos adecuados se podría hacer”, opinó.

Luego, Franco Barrientos, integrante de la Juventud de Espacio Patria, contó por qué decidió comenzar a militar en ese lugar: “lo más importante es la participación que se nos da a los jóvenes, no nos dejan de lado. Hemos participado en otros espacios en los que no nos sentimos del todo incluidos. Espacio Patria es un lugar de formación también, no somos solo los que nos piden que repartamos volantes, sino que somos participantes activos”.

A la hora de describir el trabajo que realiza la juventud, Barrientos, explicó que en este contexto “hacemos muchos encuentros por Zoom, una o dos veces por semana. Con algunos nos estamos conociendo, pero con otros ya nos conocíamos y coincidimos en este espacio que nos da la posibilidad de aportar desde lo que nos gusta”.        

2 Responder a ““Me parece casi absurdo no poder hacer actividad física individual”

Deja un comentario