COOPERATIVA ELÉCTRICA

“Me gustaría que se abra el juego para que haya cementerios privados en Chacabuco”

El presidente del bloque de Juntos, Alejo Pérez, volvió a criticar el manejo de la Cooperativa Eléctrica.

Esta mañana, el edil estuvo en el estudio de Chacabuco en Red y, en una extensa nota se refirió a los balances que arroja la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco.

Publicidad

“La Cooperativa Eléctrica tiene una conducción política que ni siquiera se pone de acuerdo entre ellos. Yo vengo siendo muy crítico de cómo se maneja la cooperativa y cómo la utilizan para hacer política. Lo que da la pauta, son los números: la Cooperativa va a terminar con un déficit por encima de los 400 millones de pesos”, comenzó diciendo.

Con respecto a la cuota de capitalización que comenzó a cobrar la entidad dijo: “estamos evaluando la legalidad de la cuota de capitalización que comenzó a cobrar, porque debería ser un monto que se adiciona a la factura para alguna obra en particular. Hoy está utilizando para bancar déficit. Le están diciendo a la gente `somos un desastre gestionando la cooperativa y te voy a cobrar un poco más para tapar esto’”.

“Al igual que el gobierno nacional no tienen ninguna política para mejorar la situación”, agregó.

Publicidad

“La cooperativa tiene déficit en todos sus rubros, excepto en obras civiles donde en el municipio está contratándole muchas obras. Tengo la preocupación de que en Chacabuco tengamos problemas de energía serios”.

Sobre el final, Pérez, se refirió al servicio de sepelio que ofrece la Cooperativa: “pierden entre 11 y 12 millones de pesos con el servicio de sepelio y tenemos un único servicio de sepelio que podría y debería ser mejor. Yo quiero que los chacabuquenses podamos elegir en qué casa velatoria velar a nuestros seres queridos: con mejores condiciones y no en la situación que está hoy”.

Me gustaría que se abra el juego también para que haya cementerios privados en Chacabuco, que vengan a hacer inversiones o sean los mismos ciudadanos de Chacabuco que mejoren estas prestaciones. Quiero saber también cuánto le está pagando la Cooperativa al proveedor que presta estos servicios”.

Esta es la entrevista completa:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Señor Concejal usted siempre mirando las cosas de su lado político y deja de mencionar muchas otras, se olvida en primer lugar de la historia de la Cooperativa Eléctrica una entidad 100% democrática, dos prestadora de servicios desde hace más de 50 anos, pionera en la construcción de pavimento en Chacabuco, pionera en traer un tomografo y resonador, pionera en tener una electrificación rural con la dimensiones existentes en Sur América, un servicio de asistencia social como pocos hay incluido el sepelio social igual para todos sin discriminación de capacidad económica de los usuarios, prestadora del servicio de Ado público, cosa que el municipio hace años que no paga su mantenimiento adeudando millones de pesos y dudo que pagen los servicios de reparación de pavimento en lo que a mí me consideren o por lo menos no lo hacen de la forma pautada, es histórico que a la Cooperativa que usted crica tanto, se le deban los servicios prestados, como también debo decir que cada lámpara de Ado que se coloca, la Cooperativa nunca cobro mano de obra como respuesta social a los habitantes de Chacabuco, también es de recordar que la obra de gas natural en Chacabuco la construyó y financio la Coop y otra cosa usted se olvida que también presta servicios en Rawson, O’Higgins y Castilla tanto de electricidad como agua potable, usted ante de criticar debería mirar su ombligo, por qué la gestión de gobierno que usted representa deja bastante que desear
    Roberto Reynoso DNI 13250408.

Comentarios