“Me gusta ser parte de un proyecto que esté de la mano de mis valores”

El secretario de Gobierno, Alejo Pérez, se refirió, entre otras cosas, a las próximas elecciones del 2021.

Ayer por la tarde, Chacabuco en Red entrevistó al secretario de Gobierno Alejo Pérez: balance del año, pandemia, posibles nuevas medidas, son algunos de los temas que tratamos en la nota. A continuación, lo más importante.

Publicidad

Realizando un balance del año y pensando en lo que viene, el funcionario comentó “Desde el inicio, con la pandemia declarada se tuvieron que cambiar los objetivos y las funcionalidades. Tuvimos algunos cambios de nombres y cambios de funciones, tuvimos que adaptarnos. Hasta el momento no hay definidos nuevos cambios. No pensamos tanto en los nombres, sino en la funcionalidad y en la energía, se necesita mucho tiempo dedicado a la gestión. Estamos pensando más en la estructura que en los nombres para lo que viene”.

Sobre los problemas económicos afrontados durante el año, señaló: “En noviembre de 2019 se decretó la emergencia económica. Así arrancamos el año e hicimos en todas las áreas un esfuerzo muy grande para administrar los recursos. Eso nos permitió ir acomodando algunas cuentas y hacer un gran esfuerzo. Por eso también se dio una discusión muy larga con los sindicatos. Tuvimos la actividad privada parada durante muchos meses. Yo no me canso de decir que la caja y los recursos del estado dependen de la actividad privada. Los municipios no tienen capacidad de emisión o de endeudarse. Se hizo un esfuerzo que nos permitió dar un aumento dentro de las posibilidades nuestras. También se hizo un esfuerzo para poder hacerle frente al aguinaldo, lo vamos a tener lo antes posible, para poder pasar mejor las fiestas. No tenemos fecha confirmada pero la idea es hacerlo lo antes posible”.

Sobre los reclamos del sector nocturnidad, quienes aun no han podido volver a la actividad y la posibilidad de ampliar el protocolo para las reuniones sociales de cara a las fiestas de fin de año, dijo: “Los pedidos los tenemos y los entendemos. Más allá de que sea una diversión, es un medio de vida para los que se dedican al rubro. La realidad es que una reunión social, por más que sea al aire libre, es un riego muy grande. La provincia anunció que se habilitarán hasta 200 personas, en caso de que lleguen los protocolos, lo analizaremos con el equipo de salud. Cada área tiene su mirada de acuerdo a lo que le corresponde, dentro de las reuniones hay opiniones diferentes, pero todo se pone sobre la mesa para llegar a una buena concusión. Como gobierno tenemos que definir lo mejor para la salud y para la economía”.

Publicidad

Por último fue consultado por las elecciones legislativas del 2021: “Siento mucha confianza por parte del intendente y soy agradecido de eso. Yo no tengo una ambición personal o proyección personal. Me gusta ser parte de un proyecto, eso me motiva, y que esté de la mano de mis valores. Si tengo que encabezar una lista lo pensaría, no descarto nada, pero tiene que venir de la mano de un proyecto que crea conveniente. Hoy por hoy igualmente, estamos pensando en el año que viene y como vamos a encarar el año. Todavía estamos a la espera de la vacuna. Parece que lo que decía el intendente con respecto a este tema, termina siendo cierto”.

Nota completa:

Publicidad

Comentarios