“Me dolería que se rompa el bloque de Juntos por el Cambio”

maspoli

En la tarde de ayer, el senador de Juntos por el Cambio, Agustín Máspoli estuvo en el estudio de Chacabuco en Red hablando sobre cuestiones legislativas y políticas.

Comenzó haciendo un repaso de su actividad en la Cámara de Senadores: “Hemos logrado darle media sanción a un proyecto de mi autoría sobre donación de médula y células madre. Se trató junto con el proyecto del Frente de Todos sobre donación de plasma de pacientes recuperados de Covid”.

“Hemos avanzado, también, en un proyecto de devolución de fondos que los municipios reciben de la provincia de Buenos Aires, ya que estaba establecido que no podían extenderse más allá del 31 de diciembre. El proyecto que presenté plantea devolverlo en 18 cuotas”.

Más adelante el legislador habló sobre la situación económica de la Municipalidad de Chacabuco: “Impactó mucho lo que han sido los últimos dos años, las crisis económicas de los años 2018 y 2019; más allá de todas las correcciones que se venían haciendo”.

“La emergencia que declaró Víctor tiene que ver con dejarle las manos libres a los funcionarios para reordenar la economía del municipio. Luego aparece la pandemia que trae baja en la recaudación, en el envío de fondos provinciales. A pesar de todo eso, se han podido pagar los sueldos en tiempo y forma y la última decisión de pagar desdoblado el aguinaldo de junio, decisión que es discutible pero la provincia ha tomado medidas similares para sueldos superiores a 80 mil pesos. La discusión es si deberíamos haber tomado una decisión así en Chacabuco poniendo un tope mínimo y hacerlo en 4 cuotas”.

Consultamos a Máspoli por el comunicado que publicó Juntos por el Cambio a nivel nacional sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez y su relación con el kirchnerismo. “Personalmente no comparto el comunicado”, respondió. “Hay un apresuramiento en querer instalar una cuestión política en el asesinato. Me parece que habría que dejar trabajar a la Justicia”.

Este fin de semana Chacabuco en Red publicaba una nota sobre el descontento de un sector del PRO de Chacabuco por la decisión del Intendente de nombrar como consejeros en la Cooperativa Eléctrica a Daniel Decundo y Silvana Carboni. Sobre eso, el senador opinó que “me sorprendió la nota porque no estaba al tanto de lo que pasaba. Me dolería que se rompa el bloque de Juntos por el Cambio, porque no es lo que la gente eligió. Hay decisiones que yo me las entero por los medios y no estoy pidiendo explicaciones al intendente o al secretario gobierno de por que se tomó tal o cual decisión

“Víctor ha sido reelegido y creo que quien le toca gobernar tiene que elegir su equipo y su gente. Estos son cargos en la Cooperativa, no se están repartiendo lugares en gabinete u organismos provinciales”, dijo.        

Sobre el final, Máspoli hablo del cruce mediático que tuvo hace unos días con el ex diputado Marcelo Daletto. “Marcelo es hoy el referente del Pro de Chacabuco, tiene una relación de amistad con Aiola. Lo que sucedió con el ya está, ya quedó atrás. Yo me enojé porque sentí que se metía en cuestiones internas del partido al que el no representa. Mas allá de eso tengo que destacar que es una persona que me ayudó muchísimo cuando me tocó ir a La Plata.  Por eso yo se separar las cuestiones personales de las políticas”.

Esta es la entrevista completa:

Deja un comentario