Mauricio Macri convoca a la UCR y define el nombre de su compañero de fórmula

Un sector del Gobierno se inclina por mantener a Michetti, mientras que otros hablan de la posibilidad de darle el puesto a un dirigente del radicalismo.

A menos de tres meses del cierre de listas Mauricio Macri define quién lo acompañará en la fórmula para las elecciones presidenciales. Hasta el momento una de las posibilidades es que sea Gabriela Michetti quien siga acompañándolo como vicepresidenta. La otra es que le ofrezcan el cargo a un radical para zanjar las fuertes diferencias con el centenario partido, que integra la alianza oficialista Cambiemos. De hecho el Gobierno convocó para la próxima semana a referentes de ese espacio.

En la danza de nombres de los posibles postulantes “puros” aparecen, además de Michetti, las ministras Patricia Bullrich (Seguridad), Carolina Stanley (Desarrollo Social), el jefe de Gabinete Marcos Peña, Rogelio Frigerio (Interior) y Guillermo Dietrich (Transporte).

Aunque otro sector se inclina por ofrecerle la candidatura al radicalismo, en un gesto al centenario partido, para cerrar la “grieta” y bloquear la posibilidad hacia otros espacios como el peronismo representado por Roberto Lavagna.

Este será el tema excluyente de la reunión que la semana que viene Peña, Frigerio, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta tendrán con los mandatarios radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), consignan Clarín y La Nación.

A principios de marzo Federico Storani, uno de los dirigentes históricos del partido, prendió las alarmas en el PRO con sus declaraciones. “Queríamos un gobierno de coalición que no fue. Hicimos una enorme contribución para garantizar la alternancia en el poder, pero no podemos firmar un cheque en blanco para ejecutar políticas esenciales de fondo de las que nunca fuimos consultados”, advirtió en una entrevista con TN Central. Más allá del cargo desde el radicalismo reclaman desde hace tiempo tener mayor peso en la toma de decisiones.

En tanto que esta semana Peña ponderó la gestión de Michetti, de la que dijo que hace un “excelente trabajo” pero aclaró que Macri definirá la fórmula más adelante. Admitió que hay “radicales disidentes” aunque rechazó que vayan a irse de la coalición oficialista. “(La UCR) es parte fundadora y muy fuerte de un proyecto que va más allá de la coyuntura”, dijo el funcionario.

FUENTE: TN – CLARIN – LA NACION

Deja un comentario