Más supermercados están ofreciendo la opción del delivery

Nuevas tecnologías aplicadas a las compras.

Las herramientas tecnológicas son una de las formas que más se están implementando en los supermercados en los últimos años, desde la implementación hace algún tiempo de las eficientes cajas de autoservicio hasta la incorporación de aplicaciones para conocer las etiquetas de los productos y comparar precios, todo es viable en esta nueva era donde la tecnología es una gran protagonista de nuestras vidas.

Es que la conveniencia o ese nuevo confort que están buscando los consumidores se convirtió en una enorme tendencia a nivel mundial que está arrasando con toda empresa que no logre adaptarse. Sucede que si no lo hace una empresa, otra seguramente tomará su lugar, por lo que adaptarse tendrá mucho sentido si se quiere seguir a flote. Y si hay algo que quedó claro a lo largo de la historia, es que los supermercados están siempre entre los pioneros en implentar nuevas tecnologías tanto en sus locales como en las demás formas de interacción con los consumidores.

Esto se materializa por ejemplo en mejores interacciones a través de las redes sociales, ofreciendo promociones y sumándose a distintos eventos que ya cobran relevancia mundial, como pueden ser el famoso Black Friday, pero también otras versiones más modernas como el Cyber Monday y muchas otras ventajas que la mayoría de los consumidores suelen ver con muy buenos ojos.

Avances sin límites

Otro avance muy significativo que estas empresas sumaron es el delivery de supermercado a través de las plataformas web como la de PedidosYa, que permite por ejemplo realizar una compra para toda la semana mientras esperamos el colectivo, o bien en esos momentos libres en el trabajo, o simplemente en la comodidad del sillón a punto de ver nuestra serie favorita.

Es ahí donde apuntan estos nuevos avances que parecen no tener límites y que se están expandiendo a todos los supermercados del país, pero también del mundo, que incluyen además la posibilidad de utilizar aplicaciones que nos recuerdan sobre la lista de compras que debemos llevar adelante, así como los ingredientes que necesitamos para esa receta tan anhelada que pretendemos cocinar.

Los kioscos de autoservicio también están desembarcando en los supermercados europeos, donde a través de una cámara se escanean los productos y el cliente sólo tiene que pagar al finalizar la compra. Se trata sin dudas de un impresionante avance tecnológico que está cambiando la forma de comprar, en particular para aquellas personas que buscan aprovechar su tiempo al máximo.

Por otra parte, en pos de satisfacer la necesidad de los consumidores de conocer muchas veces el origen, valor nutricional y hasta posibles alergénicos en los productos, algunos supermercados están sumando pantallas led en las góndolas que ofrecen este tipo de información. Es sin dudas un concepto revolucionario que recién está comenzando a gestarse, en colaboración con el reconocido Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Eventualmente los supermercados continuarán expandiéndose en términos tecnológicos, para ofrecer cada vez más servicios que faciliten la vida de los consumidores, para favorecer particularmente su comodidad, pero también el nivel de información que reciben de los productos que están a punto de consumir. 

Deja un comentario