“Más que un proyecto, parece una chicana en época preelectoral”

Andrés Fernandez, administrador del hospital municipal, salió al cruce tras el proyecto presentado por el concejal Alejandro Grasso

El Bloque de Unidad Ciudadana – Fuerza Peronista, que conduce el concejal Alejandro Grassó, presentó un proyecto de resolución que habla de una importante deuda que el ejecutivo municipal tiene con la empresa proveedora de tubos de oxigeno al Hospital Municipal, una suma equivalente a los $1.700.000 y que debido a esto, el pasado 16 de octubre, en las ambulancias se quedaron sin tubos de repuesto.

Tras estas denuncias, Chacabuco en Red, tomó contacto con Andrés Fernandez, Administrador del Hospital Municipal, quien contó: “Lo que están haciendo es generar incertidumbre innecesaria en la población. Esto más que un proyecto, parece una chicana en época peelectoral, el cual no resuelve en nada la situación de la gente, sino que genera incertidumbre, cuando el servicio está funcionando como corresponde, sin alteraciones.

Desde salud, también comentaron: “El hospital usa oxigeno central y en las ambulancias tenemos todos los registros de que nunca hubo una faltante”.

También aclararon que existe una deuda con la empresa proveedora, pero que esto no trae complicaciones con el servicio.

A continuación, el proyecto completo, presentado por el Bloque de Concejales Unidad Ciudadana – Fuerza Peronista

Visto:

La deuda que mantiene el Municipio de Chacabuco en el pago del servicio de recarga de tubos de oxígeno para el Hospital Municipal; Considerando:

– Que el Departamento Ejecutivo Municipal mantiene al día de hoy una deuda en el pago del servicio de tubos de oxígenos para el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”.

– Que dicha deuda supera el monto de $.1.700.000 – Que el último pago mensual realizado fue en abril del corriente

– Que a pesar de la importante deuda, el proveedor siguió cumpliendo con su servicio a pesar de no percibir el pago a cambio.

– Que a pesar de la buena voluntad del proveedor, el pasado 16 de octubre tanto el Hospital Municipal, como las ambulancias, quedaron sin tubos de oxígeno para poder reponer, poniendo en riesgo la salud de vecinos y vecinas.

Por ello, el Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana – Fuerza Peronista En uso de sus atribuciones y facultades, propone el siguiente:

Proyecto de Resolución Artículo 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal regularice de manera urgente la deuda que mantiene en el pago de recarga de tubos de oxígeno utilizados en el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”.

Artículo 2º: De forma.-

D

3 Responder a ““Más que un proyecto, parece una chicana en época preelectoral”

  1. Pero eso no es un proyecto! Eso es un reclamo, un proyecto es otra cosa! Un plan elaborado y no reclamo y exigencia de pago de la deuda! Tienen la costumbre, todos los partidos políticos de mencionar como “proyecto de resolución” una simple nota con un par de puntos, un proyecto es otra cosa totalmente distinta!

Deja un comentario