“Más que agradecerles a Alberto y Axel, Aiola debería imitarlos”

Martín Carnaghi se refirió a las declaraciones del Intendente y reclamó la implementación de programas locales de ayuda económica.

El dirigente de Unidad Ciudadana manifestó su preocupación ante “la inacción del Municipio en términos de generación de recursos locales para volcar al sector productivo y del trabajo. En marzo, al comienzo de la cuarentena, le planteamos al intendente la necesidad de acompañar las medidas sanitarias  y de control del aislamiento, con programas de ayuda económica a nivel local. En este sentido presentamos el proyecto para créditos sin interés de 30 a 60 mil pesos para las pymes, los comercios, gimnasios, y los pequeños productores. También la creación de un fondo social para ayudar a las instituciones y garantizar la asistencia alimentaria. Y además solicitamos que el presupuesto de la Dirección de Deportes sea reasignado al programa Nuestros Clubes. Están los proyectos presentados, los programas para implementarlo y el método de financiamiento. Pero vemos que pasan las semanas y el Intendente no toma la decisión de avanzar. Le estamos pidiendo un esfuerzo a los vecinos pero el Municipio no lo hace. Solo logramos la eximición de pago de seguridad e higiene para pymes y comercios por 60 días, pero está claro que con eso no alcanza”

Para Carnaghi la falta de implementación de la ayuda a nivel local “es un problema de decisión política. El financiamiento de estos programas proviene de una contribución extraordinaria de las grandes empresas, como los Bancos, Camuzzi, Ingredion y otras. También por el uso de espacio aéreo que utilizan las operadoras de telefonía e internet. La mayoría son grandes multinacionales que hacen usufructo de Chacabuco pero que aportan muy poco. El Intendente tiene que tomar la decisión y cobrarle más a los que más tienen para ayudar a los que la están pasando mal. Es muy simple la ecuación: pedirle un esfuerzo a un grupo pequeño para ayudar a miles de chacabuquenses”

“Veo con agrado que el Intendente agradeciera las decisiones del gobierno de Kiciloff y del Presidente Fernández, pero con agradecer no alcanza, hay que ponerse en sintonía e imitar estas medidas a nivel local. Desde nuestro espacio venimos articulando la tarea con nuestro bloque en el Concejo Deliberante, con los distintos organismos nacionales y provinciales y las gestiones permanentes de la Diputada Micaela Olivetto, para proteger y cuidar a cada uno de los chacabuquenses. Pero es imperioso un mayor  esfuerzo y compromiso del Ejecutivo Municipal que hoy no se ve reflejado en los hechos” indicó.


“Sabemos que la provincia no cuenta con muchos recursos, en parte por la delicada situación financiera recibida en Diciembre. La pandemia profundizó la crisis, por eso hay que trabajar con responsabilidad, diálogo y pensando siempre en el bienestar común. La Provincia y la Nacion están haciendo todos los esfuerzos, con creatividad, decisión y coraje, que es todo lo que le falta al gobierno municipal. Hoy, lo importante, es estar cerca y ayudar a aquellos que la están pasando peor” concluyó Carnaghi.

MEDIDAS DE KICILOFF Y APORTES PROVINCIALES

El gobernador Axel Kiciloff anunció una batería de medidas las cuales apuntan a generar una respuesta económica a los sectores más afectados por la pandemia. En este sentido Carnaghi señaló: “Se trata del plan de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), y consiste en varias herramientas. Una de ellas, será el lanzamiento del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) bonaerense, el cual beneficiaría especialmente a las micropymes que no calificaron para el ATP Nacional. La intención de la provincia es ayudar a pequeños comercios y lugares de entretenimiento, financiando el 50% de un salario mínimo por tres meses”.

“Además el plan prevé medidas de alivio fiscal a través de la reducción de Ingresos Brutos y el Banco Provincia presentará nuevas líneas de crédito a tasa subsidiada” destacó.

El dirigente de Unidad Ciudadana valoró “el enorme esfuerzo que está haciendo nuestro gobernador con las medidas anunciadas, que se complementan a las que ha llevado adelante el gobierno nacional como los créditos a tasa cero para monotributistas, la suspensión de aumentos y cortes en los servicios públicos o el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entre otras”

Finalmente, Carnaghi criticó la decisión del gobierno municipal de desdoblar el pago de aguinaldos a los trabajadores municipales. “Los aportes de la provincia fueron muy importantes,  han llegado a Chacabuco más de 100 millones de pesos desde el inicio de la pandemia. Nuestra sugerencia es que se priorice el pago en tiempo y forma a las categorías más bajas, respetando los derechos de los trabajadores y convocando en forma inmediata a los sindicatos a una mesa de diálogo permanente” concluyó.

4 Responder a ““Más que agradecerles a Alberto y Axel, Aiola debería imitarlos”

  1. No lei la nota solo el titulo que dicen ? Que victor deberia imitar al ” aiga” kuisi y al guitarrero ? Y yo creo que ahi se queda sin votantes , no hay nada mas desagradable que este duo, mentirosos , autoritarios , korruptos , no se equivoquen la gente aca no eligio eso!!! Me olvidaba, INOPERANTES!!!

  2. Este chico no se escucha y no se lee. Si escuchara o leyera las barbaridades que expresa tendría un poco de cuidado en no exponerse ‘al gas’ para tratar de trepar en la escala de mediocres que quieren vivir de ‘lo público’ y sin trabajar. ¿Que pretende? ¿Que Aiola hable mal y conjugando peor los verbos o que se compre un Collie y aprenda guitarra? …. Tras nochado.

Deja un comentario