Más detalles sobre las vacunas antigripales

Mañana se otorgarán los turnos pero aún quedan dudas sobre su colocación.

La Secretaría de Salud envió una comunicación en la que informa a la población la programación para la vacunación antigripal en distintos puntos de nuestra comunidad y en las localidades vecinas. Son un total de 1000 dosis. 

Con respecto a las que serán colocadas en el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen”, detalla que son 300 las vacunas destinadas al Vacunatorio del hospital. El número se sacará por la mañana, en la puerta de ingreso del Vacunatorio. Además, explica que se otorgará número con orden médica.

Sin embargo, no se aclara desde qué hora comenzarán a entregarse los números y cuál será el criterio para su otorgamiento (orden de llegada, por ejemplo).

Tampoco se expresa si las 300 personas serán vacunadas ese mismo día, es decir, el día de mañana, o se asignarán otros días para su colocación conforme al número obtenido.

Recordemos que el pasado 30 de abril, el operativo de vacunación en el Cef Nº 20 se vió desbordado ya que los turnos se habían comenzado a repartir antes del horario anunciado generando que se agotaran a la hora de su entrega. Dicho operativo continuó a mediados de mayo con las 200 personas restantes.

Además, se aclara que requerirá orden médica, mientras que en el caso de los menores de 2 años y mayores de 65 este requisito no debería ser necesario.

Deja un comentario