Más de 62 mil mujeres bonaerenses podrán acceder a una jubilación

¿Cómo se realiza el trámite?

A partir del Decreto 475/2021 publicado en el Boletín Oficial el pasado 17 de julio, el Gobierno Nacional amplió la cobertura de la Seguridad Social permitiendo el acceso a cerca de 155 mil argentinas que no contaban con los aportes previsionales necesarios para jubilarse y que ahora podrán acceder a una jubilación gracias al reconocimiento de períodos de aportes por tareas de cuidado.

Publicidad

Del total de beneficiarias del país, 62.111 viven en la provincia de Buenos Aires. Se trata de mujeres con hijos que con 60 años o más no alcanzan a reunir los 30 años de aportes necesarios para iniciar un trámite jubilatorio.

A partir de la vigencia del Decreto pueden computar:

·        1 año de aportes por cada hijo o hija;

Publicidad

·        2 años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad;

·        1 año adicional por cada hijo o hija con discapacidad;

·        2 años adicionales en caso de que por el hijo o hija haya accedido a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.

Asimismo, se reconocerán los plazos de licencia por maternidad y de licencia por excedencia de maternidad a las mujeres que hayan hecho uso de estos períodos al momento del nacimiento de sus hijos o hijas. Esta medida de inclusión es compatible y, de ser necesario, puede complementarse con las moratorias vigentes.

Cómo se realiza el trámite

El trámite es con turno previo, DNI y la o las partidas de nacimiento de los hijos o hijas. Si la titular tiene hijas e hijos con discapacidad, es necesario llevar el Certificado de Discapacidad (CUD); si se trata de hijas o hijos adoptados, la sentencia de adopción.

Publicidad

Comentarios

  1. Y sigue aportando el boludo, laburando de sol a sol para que está gente se dedique a comprar más y más votos en épocas de campaña, un país no se construye sacándole al laburante para regalarlo al que no lo hizo, porque no regalan las propiedades y sueldos desorbitantes que tienen ustedes, claro, no, se aumentan un 40 % sus sueldos y regalan lo ajeno, malditos peronchos solidarios de lo ajeno, , ya van a pasar por casa haciendo campaña, los espero

    1. Alfonsito, hay mujeres q han trabajado toda la vida en negro sin aporte alguno y x eso no va a tener la posibilidad de jubilarse, x favor, hay q ponerse del otro lado a veces para opinar, así sea peroncho, macrista, radical, de izquierda o de donde se te ocurra, pero me parece una buena noticia para aquellas mujeres q necesitan de una jubilación x más pedorra q sea.

      1. Marquitos, así no se construye un país, regalar lo ajeno, lo tuyo es mío y lo mío es mío, eso se llama comprar votos en época de campaña, después se olvidan por completo de estas mujeres ,

  2. La verdad nose q pensar no decir lo veo muy injusto por el lado del que aporto no solo 30 sino más años también y cobra igual o menos q estas jubilaciones de los que nunca aportaron tampoco creo que a esta gente que espero que la mayoría ah trabajado con sus condiciones y no ah aportado porque se da en este país muchas situaciones para no hacerla la conveniencia es una y es una gran verdad q es más fácil trabajar en negro q blanquear todo pero tampoco la pavada de faltarle el respecto al que siempre puso parte de su sueldo para que siempre lo repartan a los que el gobierno de turno le parezca mis padre trabajaron toda su vida lo siguen haciendo ambos son reconocidos en lo que hacen y nunca aportaron pero tampoco se quedaron de brazos cruzados

  3. Compran votos.
    Yo quise poner en blanco a mi empleada y la respuesta: no porque entonces tendría obra social y ya no me regalan los remedios en el hospital.
    Y le siguen regalando y nosotros pagando.

Comentarios