Mañana “bocinazo” de médicos en Chacabuco

La protesta es a nivel nacional. Entrevistamos a la Médica Neuróloga, Lucía Derosa.

Mañana a nivel nacional se realizará una marcha organizada por médicos de diferentes regiones del país para pedir mejores condiciones laborales en el marco de la pandemia, entre otros reclamos.

La marcha tendrá inicio a las 17hs en todo el país. En Chacabuco, debido a la restricción del horario, será a las 16:30hs y partirá desde Av. Alsina y Av. Garay.

Chacabuco en Red entrevistó a la Médica Neuróloga Lucía Derosa (MN 137013), referente del movimiento, quien comentó: “Se hizo un grupo a nivel nacional que se llama MARA (Médicos autoconvocados de la República Argentina). Somos médicos indignados con la realidad actual del Covid19. El problema en realidad viene desde hace tiempo. Notamos que faltan insumos para prevenirnos contra el virus, que hubo atraso en los pagos de sueldos y otras cosas más. Ya somos 4000 medicos, de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza”.

Y continuó: “Es difícil manifestarse en esta situación actual y tampoco queremos hacer paro porque no nos parece poco ético en este marco. Lo que pedimos es un decreto de necesidad de urgencia”.

Posteriormente, detalló los puntos en los que se basa el reclamo:

  1. Elementos de protección para todo el personal de salud y que sea el adecuado. Argentina tiene el mayor porcentaje de médicos infectados. Hay veces que no se cumplen las recomendaciones de la OMS y tenemos que comprar los elementos nosotros mismos.
  2. Reducción de salarios. Muchos Sanatorios dicen que no pueden pagar la totalidad de los sueldos.
  3. Despidos, tanto en lo privado como en lo publico.

En Chacabuco se han sumado muchos médicos. Somos médicos autoconvocados que estamos recibiendo el maltrato del estado y de las obras sociales“. señaló

Por último, remarcó la importancia de seguir con la cuarentena: “es importante, más en un país como Argentina. Nosotros no podemos flexibilizarla como ha ocurrido en otros países, porque el sistema de salud no es el mismo”.

A continuación la entrevista completa:

3 Responder a “Mañana “bocinazo” de médicos en Chacabuco

  1. Q nos pasa a Chacabuco???? Q nos pasa con estos medicos???? Donde queda el autismo….la proteccion..hay otras formas de su supuesta protesta asi no es…me adiero a sus pedidos….comprendo pero pensemos wn todos los q no pueden realizar sis tareas ustedes al frente cobran y mucho…ayuden para q todos podamos trabajar…realizar….ayudar…miren la cruz roja…bomberos….policias..q tambien estan y mas al frente q ustedes ya q son lo q hacen los controles sin desayunar con frio….sol….lluvia….increpados….y tambien tienen familias…..q nos pasa Chacabuco…seamos profesionales…..ojala no se haga x el bien de todos y pensando en todos….

    1. Javier, en tus comentarios inconexos creo entender que los médicos no tieben derecho a pedir una protección adecuada porque los policías, entre otra cosas, no desayunan ..
      Todo el derecho del mundo, como cualquier trabajador, a tener los medios adecuados para trabajar con seguridad.
      Javier, usa un poco ese cerebro…si los médicos se contagian, quien nos va a asistir?.
      La cabeza no solamente para la gorra, hijo mio

Deja un comentario