Malestar entre los bancarios porque Chacabuco aun no pidió el cambio de horario de verano

El tema llegó al Ministerio de Trabajo y al Concejo Deliberante.

El pasado lunes, Chacabuco en Red, publicó el decreto firmado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof en el que se autorizaba a los bancos al cambio de horario en la atención al público. Actualmente, es de 10 a 15 hs. y la intención es pasar al horario comprendido entre las 8 hs y las 13 hs (horario de verano) para no exponer a los clientes a las colas en los días de verano de mucho calor.

Publicidad

Ese mismo lunes, unos 90 municipios habían solicitado este cambio y ya habían sido autorizados. Al día de hoy, casi la totalidad de los municipios bonaerenses han adherido y Chacabuco continúa sin hacerlo.

Según pudo saber este medio, hay mucho malestar entre los empleados bancarios de Chacabuco, porque, entre otras cosas, con los protocolos de COVID, no se podrá usar el aire acondicionado y con los días de calor se hará difícil para las personas jubiladas para permanecer dentro de las sucursales o en la vía pública ante las altas temperaturas.

En el decreto del gobernador, se explica que “la Jefatura de Gabinete autorizará, previa solicitud del municipio, el cambio de horario de la jornada laboral y de atención al público”, en aquellos distritos que aún no estuvieran comprendido en el decreto.

Publicidad

Consultados funcionarios municipales al respecto, explicaron que “no es responsabilidad ni competencia del Municipio decidir sobre la jornada laboral de dichas sucursales. Es por ello, que desde esta comuna, dejamos a disposición de las entidades bancarias la toma de dicha decisión”.

También pudimos saber que los bancarios de nuestra ciudad enviaron una nota al Intendente Municipal, Víctor Aiola para resolver esta situación. Aun no recibieron respuesta.

El Ministerio de Trabajo bonaerense ya está tomando intervención en este asunto, al igual que los bloques opositores del Concejo Deliberante, que presentarán un proyecto en las próximas horas.

Este es el decreto firmado por el gobernador Kicillof.

Publicidad

Comentarios

  1. Claro que tienen que cambiar el horario, en todas las otras Provincias el horario es de 7 hs a 13 hs y acá en Chacabuco siempre tuvieron el mismo horario en invierno que en verano, es una falta de consideración con todos los jubilados.

Comentarios