Macri, Vidal y una inauguración falsa en la ruta 7

Trabajadores de Vialidad denuncian que el Presidente y la gobernadora harán un “simulacro de inauguración” en el tramo de la ruta 7 entre Chacabuco y Junín.

Van a mostrar 10 kilómetros en una punta y 10 en la otra, pero la obra recién estaría en reales condiciones de ser inaugurada dentro de 12 meses. 

Publicidad

La Federación del Personal de Vialidad Nacional (FEPEVINA) denunció que el Gobierno prepara para este jueves 26 al mediodía un “simulacro de inauguración” en la Ruta nacional número 7, en el tramo entre Chacabuco y Junín. Estarán presentes el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal

Como nada está terminado, la jugada es que van a inaugurar 10 kilómetros en una punta (del kilómetro 219 al 229) y 10 kilómetros en la otra punta (del 245 al 255). Dicen los trabajadores de Vialidad que no están finalizadas las colectoras ni los distribuidores, que los carteles de señalización se colocaron a las apuradas a sólo 30 centímetros de profundidad y se calcula que la obra recién estaría en reales condiciones de ser inaugurada dentro de 12 meses. 

La jugarreta exhibe un modus operandi similar al de Ezeiza : fingir que se está inaugurando una obra que no está en condiciones y poniendo en riesgo a trabajadores y usuarios. Una maniobra electoral pura y dura.

Publicidad

La obra de la ruta 7

La construcción en la ruta 7 demuestra también la falsedad de la publicidad de Cambiemos en todo lo referido a las obras de Vialidad. El tramo fue licitado y contratado por 727 millones de pesos y con un plazo de finalización de 24 meses. Termina saliendo seis veces más cara y finalizará en casi el triple del tiempo estipulado.

La primera maniobra consistió en hacer una modificación de obra que llevó el costo original de 727 a 1.041 millones de pesos. Es que el cambio fue de fondo: en lugar de autovía, el gobierno de Macri resolvió hacer una autopista. Eso debió obligar a una nueva licitación, tal cual indica la ley, y no permitió que continúe automáticamente la licitación anterior, ganada por algunas de las constructoras tradicionales.

El segundo punto clave tiene que ver con la redeterminación de precios. Cada vez que aumenta el índice de precios de la construcción por encima del 10 por ciento, las empresas están autorizadas a pedir un reajuste. Los brutales índices de inflación del macrismo llevaron por eso a redeterminaciones exhorbitantes. Por eso, de los 727 millones originales, lo que se pagará por la obra son 4.272 millones de pesos, seis veces más que el valor inicial.

Pero la organización de Personal de Vialidad sostiene, además, que en lugar de los 24 meses de terminación planteados por el pliego, la obra ya lleva 49 meses y no está terminada. Se habla de que la finalización será en enero de 2020, pero la construcción recién está al 64 por ciento o sea que es imposible que se termine dentro de tres meses.

La construcción de la ruta 7 demuestra también la falsedad de las denuncias contra la anterior gestión de Vialidad, durante el kirchnerismo. Las obras no son ahora más baratas que antes sino más caras y no tardan menos sino más.

Nota de Raul Kollman en Página 12

Publicidad

Comentarios

    1. Mira yo no sé pero la obra de la ruta siete se está haciendo no se qué costó pero seguro que inflar las cifras es cosa de todos los días viajo continuamente a Laboulaye y cada día tardo menos porque los trabajos se realizan y el asfalto avanza no sé cómo podés comparar estás obras con la de los Kirchner con Lázaro Báez ,defender esos proyectos corruptos te tendría que dar vergüenza no se se vos SOS de Chacabuco yo no lo soy pero viví muchos años en ohgigins y en Junín y en Vedia y en Perkins y realmente me pone muy contento ver el avance de la ruta siete lastima que no llego todavía a la Picaza y yo sé positivamente que este gobierno si sigue la obra va quedar concluida y no me digas que hace falta comida y no obras pensamiento de no te lo puedo decir pero vos lo sabes saludos

    1. Dan asco payasos! Yo viajo 5 veces al año, sino más, a San Luis. El tramo entre las 2 ciudades siempre fue caótico, y ni hablar de atravesar Chacabuco. Eso está cambiando para siempre, y no importa si son 20km o los 55km totales los que van a inaugurar, la obra está y es para siempre. Y les recuerdo que con el otro gobierno, ahí se cargaron una delegación de pibes que terminaron aplastados a un costado, en una ruta que durante años solo tuvo tambores de aceite como banquina. Cierren el orto jetones de mierda!

  1. Es lamentable el periodismo que no informa, que sólo toma una parte de la noticia y hace política panqueque, sólo los cobardes y tibios hacen eso, y los k TODO lo hacen por dinero. Tengo decenas de conocidos accidentados en la R 7 y que recién ahora se hace algo para construir la autopista y terminar con años de promesas y “falsas inauguraciones “, 12 años nos mintieron y robaron, los muertos de Once, los ahogados de La Plata son más ejemplos. He dicho.

  2. Forros bonaerenses(perdón, hay excepciones), les interesa un carajo el resto del pais. Viven mirándose el ombligo manga de cipayos. Porqué no se fijan en la caída de la industria, el comercio, las pymes, fuentes de trabajo por doquier. Cómanse el asfalto cuando se queden sin laburo permitidos poco seso.

  3. A mi no me sorprende lo de esta dama y este señor , son tan caraduras qué toman al pueblo de estupidos , inaguran obras qué nunca hicieron , viendolo del lado qué nunca hubo la paso para ellos ,todo cierra , despues de las elecciones no tiene qué salir ninguno de estos corruptos del pais , sin antes ser jusgados

Comentarios