Luces LED: Día de denuncias

Esta mañana el Intendente Víctor Aiola se presentó en la Fiscalía; horas más tarde Francisco Bruno hizo lo propio en la Fiscalía General de Junín. La Cooperativa Eléctrica realizó una conferencia de prensa.

Esta mañana el Intendente Víctor Aiola se presentó en la Fiscalía; horas más tarde Francisco Bruno hizo lo propio en la Fiscalía General de Junín. La Cooperativa Eléctrica realizó una conferencia de prensa.

La semana empezó bastante movida en cuanto a cruces y denuncias con respecto a la adquisición de 450 luces LED que fueron compradas a la empresa Hidalgo´s Group. Como aspecto positivo hay que mencionar que las denuncias que se hicieron en los medios fueron llevadas a la justicia.

Pasadas las 8 de esta mañana, y tal como lo había adelantado la semana pasada, el Intendente Victor Aiola se presentó en la Fiscalía de Chacabuco con una nota en la que pide que se investiguen los dichos del dirigente Francisco Bruno. Acompañó esa nota con copia del expediente administrativo de la obra.

Horas más tarde, Bruno se presentó en la Fiscalía General de Junín para denunciar por posible “Malversación de caudales públicos” a los funcionarios Víctor Aiola, Ariel Di Piero, Mario Ferraresi y Agustín Máspoli.

Paralelamente la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, convocó a los medios para una conferencia de prensa a fin de explicar la operatoria con la que se llevó adelante la obra de colocación de luminarias.

Estuvo encabezada por su presidente, Ricardo Ciminelli. Entre las explicaciones que dio se destaca que el adelanto del 30% de obra que el municipio le hace a la Cooperativa coincide exactamente con el monto total de las 450 luminarias. Esto apoyaría la teoría de la Cooperativa de que el municipio ya había adquirido las luces y las pagaron a través de la Cooperativa.

Uno de los documentos que exhibió Ciminelli es una nota de Hidalgo`s Group en la que dice que “entregan las luminarias a la Cooperativa en el marco del convenio de compra suscripto por Hidalgo`s Group y la Municipalidad de Chacabuco”.

Allí figura la cantidad, 450 y el precio unitario: $7.825,65.

Ahora el tema está judicializado y la Justicia deberá expedirse acerca de si la Municipalidad de Chacabuco pagó sobreprecios por la compra de 450 luces LED para alumbrado público.

Esta es la conferencia de la Cooperativa Eléctrica

Denuncia de Francisco Bruno

 


Documentos que presentó la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco

 

Compartir:
  •  
  •  
  •  

2 Responder a “Luces LED: Día de denuncias

Deja un comentario