SALUD MENTAL

Lucas Casella dio detalles del funcionamiento de la subsecretaría de Salud Mental

Fue entrevistado esta mañana en Chacabuco en Red

Esta mañana dialogamos con Lucas Casella, nuevo subsecretario de Salud Mental del Municipio, quien dio a conocer las actividades dentro del área.

“Nosotros ya veníamos trabajando con Darío en el Instituto Proyectar y en el hospital también. La idea es construir con el otro, es una parte más de lo que ya se venía trabajando. El hecho de que se haya creado un subsecretaría va a fortalecer programas y trabajaos, se van a crear nuevo y se va a dar continuidad. El área abarca la salud, deporte, juventud, desarrollo, fiscalía y otras, lo que es atención primaria de la salud donde hay distintas problemáticas, urgencia, internación”.

“Queremos crear un lugar especifico de atención consultorios de Salud Mental y un lugar de internación dentro del Hospital, casas de medio camino, dispositivos grupales con capacitación”.

“Es algo que nos sensibiliza muchísimo y es una de las mayores cosas que nos preocupan y ocupan. El suicidio es la ultima conducta de varias conductas que llevan a eso. Factores protectores, vínculos sociales y otras herramientas que hay que trabajar. Fortalecer aspectos en los colegios, en las relaciones, en la atención”.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios