Esta mañana dialogamos con Lucas Casella, nuevo subsecretario de Salud Mental del Municipio, quien dio a conocer las actividades dentro del área.
“Nosotros ya veníamos trabajando con Darío en el Instituto Proyectar y en el hospital también. La idea es construir con el otro, es una parte más de lo que ya se venía trabajando. El hecho de que se haya creado un subsecretaría va a fortalecer programas y trabajaos, se van a crear nuevo y se va a dar continuidad. El área abarca la salud, deporte, juventud, desarrollo, fiscalía y otras, lo que es atención primaria de la salud donde hay distintas problemáticas, urgencia, internación”.
“Queremos crear un lugar especifico de atención consultorios de Salud Mental y un lugar de internación dentro del Hospital, casas de medio camino, dispositivos grupales con capacitación”.
“Es algo que nos sensibiliza muchísimo y es una de las mayores cosas que nos preocupan y ocupan. El suicidio es la ultima conducta de varias conductas que llevan a eso. Factores protectores, vínculos sociales y otras herramientas que hay que trabajar. Fortalecer aspectos en los colegios, en las relaciones, en la atención”.