Loyola : “Estemos alertas ante falsas llamadas telefónicas”

Ofrecen supuestos beneficios.

El secretario de Seguridad Comunal, Marcelo Loyola, manifestó que “en el contexto de estos días que atraviesa nuestra sociedad,  debido al  Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la pandemia de covid-19, debemos estar alertas ante falsas llamadas sobre supuestos beneficios”.

En los últimos días la Policía estuvo recibiendo denuncias de vecinos que han sido llamados desde números telefónicos con prefijos 0351 y 0261 solicitando datos personales y bancarios. 

El motivo de los llamados, trata sobre el otorgamiento de “distintos beneficios, como por ejemplo el denominado Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”, describió Loyola.

Ante éstas circunstancias y para evitar estas situaciones que tienden a aprovecharse de la buena fe de las víctimas, el secretario de Seguridad  recomienda “evitar brindar información personal a desconocidos como así también entregar números de tarjetas de crédito, proceder a cortar la llamada en caso que pudiera ser un número dudoso, y realizar la pertinente denuncia”.

Una respuesta a “Loyola : “Estemos alertas ante falsas llamadas telefónicas””

Deja un comentario