Seguridad

Loyola confirmó la apertura de una nueva dependencia policial y la colocación de 10 cámaras de seguridad

EL secretario de Seguridad dialogó con Chacabuco en Red.

Esta tarde, dialogamos con el secretario de Seguridad Marcelo Loyola, quien adelanto novedades dentro del área, entre ellas la creación de una nueva dependencia policial.

Publicidad

Comenzó diciendo: “En el día de hoy, en Teatro Italiano hemos presentado las acciones que se llevaron adelante durante el año 2021 y la continuidad del Plan Integral de Seguridad para el próximo año. Siempre tenemos objetivos y etapas a cumplir, que son presentadas ante el Ministerio. A través de lo que denominamos mesas y recorridas barriales, estuvimos cerca del vecino, quienes nos trasladan sus problemáticas. Lo que recogimos de eso es lo que utilizamos para dar respuestas”.

Continuó: “Chacabuco es una ciudad donde tomamos determinaciones. El Doctor Felice trabaja codo a codo con nosotros y somos parte de un equipo. Hace unos días hubo una nueva detención de un masculino mayor de edad por acumulación de faltas. Cumple arresto de 21 días en la dependencia de O’Higgins.

Sobre los próximos objetivos del área comentó: “Hemos trabajado en la puesta en valor del Centro de Monitoreo con nuevas adquisiciones. El día martes va a haber una apertura de sobres para incorporar 10 cámaras de seguridad en distintos puntos. También, tenemos que acompañar con nuevas dependencias policiales y estamos próximo a tener fecha para la creación de una Sub DDI que va a funcionar por 24hs. Necesitamos algo así para trabajar en la investigación y esclarecimiento de los delitos. Seguimos dialogando con el Ministerio, necesitamos incorporar una flota automotriz”.

Publicidad

Por último, dijo: “Estamos desarrollando a través de la empresa Segu 24, un botón antipánico exclusivo y especifico para mujeres víctimas de violencia de género, es algo que nos preocupa y en lo que nos ocupamos”.

Publicidad

Comentarios

Comentarios