“Los últimos metros de carrera fueron muy emocionantes”

Chacabuco en Red tomó contacto con Lucas Baez, una vez finalizada la Maratón de Boston.

El “Gaucho” Baez, participó ayer de la Maratón de Boston, una competencia que reunió a unos 50 mil competidores de todo el mundo. El atleta chacabuquense en una excelente actuación, culminó la competencia con un registro de 2 horas, 29 minutos y 33 segundos, siendo el mejor argentino, el mejor sudamericano y el 2do mejor latinoamericano.

Chacabuco en Red dialogó anoche con Baez, quien comentó lo siguiente:

“Estoy muy contento, la jornada fue muy larga. El día comenzó muy feo porque se nos presentó lluvioso, parecía que teníamos que largar la carrera en esas condiciones, pero con el correr del tiempo el clima cambió y pudimos largar la carrera en buenas condiciones, que se mantuvieron durante la competencia. Igualmente, había mucha humedad y estaba bastante pesado”, comenzó diciendo.

Y continuó: “El circuito era muy complicado, muy duro. Comenzó con una bajada muy abrupta en los primeros 8 km, después se mantuvo como si fuera un serrucho, con subidas y bajadas durante 20km y luego comenzaron a aparecer una serie de colinas, que son 4 en total y bastantes duras, por lo que tuvimos que bajar un poco el ritmo. La segunda mitad de la carrera costó bastante, porque ya las piernas se van desgastando. Ya para lo último, tratamos de aflojar un poco y mantener el ritmo, veníamos bastante cansados y fatigados. Los últimos 4 kilómetros costaron muchísimo, pero durante todo el recorrido te cruzas con muchos barrios típicos de Boston y el recibimiento de la gente y el paisaje son increíbles. Árboles, rutas, casas de maderas que son un paraíso, hasta llegar a la ciudad de Boston, que es donde termina la carrera y donde te recibe todo el mundo y eso te lleva a emocionarte mucho, esos últimos metros son muy emotivos”.

Por último, dijo: “Muy contento, porque logramos la triple corona en estas tres competencias en Estados Unidos. Muy feliz por el resultado. Uno a veces quiere mejorar sus marcas, pero las condiciones que aparecen en una carrera, hacen que tengas que enfocarte en resistir y aguantar, y bueno, pudimos hacerlo”.

Compartir:
  • 47
  •  
  •  

Una respuesta a ““Los últimos metros de carrera fueron muy emocionantes””

Deja un comentario