Los trenes de carga vuelven al Estado Nacional

El Director de Ferro Expreso Pampeano (Fepsa) en representación del estado nacional Hugo Moro, anunció que el control de los trenes de carga que estaban en manos privadas por las privatizaciones de la década de los 90, vuelven a ser del estado nacional.

Con un camino que comenzó a recorrer el ex Ministro de Transporte Nacional Mario Meoni y que continuó el actual Ministro Alexis Guerrera, el estado nacional por decreto Ministerial recupera los trenes de cagas en manos del sector privado.

Las tres empresas que deberán entregar el control de los ramales, devolver el material rodante y el patrimonio nacional al estado son CNA, Ferrosur y FerroExpreso Pampeano.

Vamos a tener un período de transición, por lo que resta hasta el vencimiento de los contratos, para que la infraestructura pase a estar bajo la órbita de Trenes Argentinos nuevamente.

Durante el mes pasado se rompieron récords históricos en toneladas transportadas por los ferrocarriles administrados por Trenes Argentinos. Cargas: 39% más que el mismo período del año pasado y 79% más que en 2019. Eso se logra con inversión, y es lo que queremos hacer en estas tres líneas.

El objetivo es avanzar hacia un modelo de gestión del sistema ferroviario de cargas en el cual más empresas privadas puedan hacer uso de más vías, abonando al Estado un derecho de uso. Imaginemos un sistema similar al de las autopistas, donde uno paga un peaje y puede circular con su vehículo, pero donde en lugar de circular autos y camiones circulan trenes.

También es importante dejar en claro que se garantizarán los empleos de todos los trabajadores y todas las trabajadoras.

“Estamos frente a un hecho histórico, recuperar los trenes de carga por lo que eso significa estratégicamente para el estado y el sector productivo. Lo soñamos cuando arrancamos, caminamos hacia ese sueño y hoy es una bella realidad” manifestó el Director de Fepsa en representación del estado nacional Hugo Moro.

2 Responder a “Los trenes de carga vuelven al Estado Nacional

  1. Su queridísimo y señor Carlos Menem que por suerte murió vendió todo, es de su palo, ahora se hacen los que recuperan cosas, SOS muy idiota moro, vaya uno a saber en qué termina esto, adornando bolsillos y catástrofes como la de 11, país miserable que han forjado hdp

Deja un comentario