“Los senadores radicales vamos a defender a los intendentes radicales”

Agustín Máspoli habló sobre el futuro de la política de Chacabuco y la Provincia de Buenos Aires.

La semana pasada el senador de Cambiemos fue entrevistado por Radio Chacabuco y se refirió a la posición que tiene el peronismo acerca de que “si gana el peronismo en Nación y Provincia tiene que ganar en Chacabuco para que le lleguen recursos”.

“En 2011 gobernó la ciudad Barrientos, la provincia Scioli y la nación Cristina Fernández de Kirchner. Todos sabemos lo que pasó en la ciudad 2011-2015, de hecho, la gente tomó una decisión en la ciudad porque no avaló lo que fue la gestión en esos años con lo cual no es garantía de nada.

2015-2019 gobierna la ciudad Aiola, la provincia Vidal y la Nación Macri. Como ni en provincia ni en nación tenemos mayoría en las legislaturas; Macri y Vidal debieron generar consensos con los diputados y senadores y así fue que, por una decisión de la gobernadora, los fondos de obras públicas se repartieron de la misma forma que lo hacen con la coparticipación, es decir que no hubo reparto a dedo.

Antiguamente la provincia estaba desfinanciada y había que ir a tocarle timbre a la presidente y a Julio De Vido que manejaba las obras. Hay un cambio positivo en el sistema. Lo que va a suceder del 2019 al 2023 es que gane quien gane no van a manejar la legislatura con lo cual va a tener que consensuar con las fuerzas opositoras lo que va a suceder estos 4 años.

El gobernador, si le toca ser a Kicillof va a tener que consensuar con nosotros.

Hay ejemplos como Chivilcoy, donde Britos fue electo por el Frente Renovador y fue una gestión excelente y posiblemente sea relecto. Eso tiene que ver con la capacidad de gestión y con la relación de fuerzas que hay en las cámaras.

Si Víctor es reelegido no tengo dudas de que, desde la Cámara de Senadores, un grupo de senadores radicales vamos a defender a los intendentes radicales para que les llegue lo que le tiene que llegar”.

Una respuesta a ““Los senadores radicales vamos a defender a los intendentes radicales””

  1. Una pregunta cuánto gana un senador un intendente y todos los consejales que estan más que laburando toma do café
    Arriba de 250000 y más así que me parece que es hora de ponen un freno ha la política hechar estos soretes ha la calle y que un siudadano necesita 10 vidas para hacer lo que un político hace en 4 años. Para el pueblo nada …. Para ellos todo hoy están de joda inaugurando la ruta 7 viene Macri pero hace 10 días Colque 3n la 30 y decile maacri Vidal Y todos los soretes políticos que vengan ni empezó pero los trajes y las corbatas son CRISTIAN DIORRRRRR HIJOS DE PUTA MAL PARIDOS

    CORBALAN FERNANDO JAVIER
    236457680
    SI HAY ALGUN POLÍTICO SORETE QUE QUIERA HABLAR CON MIGO ……

Deja un comentario