CONCEJO DELIBERANTE

“Los recursos que van a llegar a Chacabuco en 2022 van a ser muy abultados”

El concejal Darío Golía habló del presupuesto, de proyectos a presentar y de la falta de respuesta que los vecinos tienen del municipio.

Entrevistado pro Chacabuco en Red, Golía comenzó diciendo: “en diciembre nos vamos a enfocar en el estudio del presupuesto, qué estamos a la espera de que ingrese. Sabemos que van a ser muy abultados los recursos que van a llegar a Chacabuco cerca de 3000 millones de pesos van a llegar en materia de coparticipación”

Publicidad

“Hay un fondo de seguridad de 7000 millones de pesos, de los cuales de 65 a 70 millones van a llegar a nuestra ciudad. También está el Fondo de Infraestructura Municipal qué va a ser un aporte muy grande entre 200 y 250 millones de pesos para Chacabuco”.

“Por eso, queremos dar un debate y ser parte de la decisión de cómo se invierten en Chacabuco. Vamos a proponer el presupuesto participativo para la que para que las instituciones y los barrios sean parte, para que los funcionarios no hagan obras dónde se le antoje, sino que tenga que ver con un diseño estratégico a futuro”, siguió.

Estamos esperando la ordenanza impositiva a ver si vienen con aumento. Creemos que no sería conveniente en este contexto de postpandemia, cuándo se está empezando a recuperar y a levantar la economía. En los años no electorales siempre vimos aumento de tasas y ajustes”.

Publicidad

Sobre los proyectos a presentar adelantó que hay “dos temas centrales que vamos a plantear en estos días: el presupuesto a los clubes que está planteando la liga deportiva y el bono de fin de año que están reclamando los trabajadores municipales. Vamos a acompañar los dos pedidos”.

“Estamos hablando con los vecinos y presentando sus reclamos. Por ejemplo, en el barrio 9 de julio nos pidieron luminarias led. En barrio Los Pioneros nos plantearon el tema del gas se hizo en dos manzanas, pero faltan otras más”.

Más adelante, le consultamos por las críticas que el bloque de Juntos les realizó en la última sesión: “Estamos saliendo de una pandemia, con rebrotes, la gente no quiere que nos peleemos entre nosotros. Yo no me voy a prender en algo que no le sirve a la comunidad, yo voy a hacer política para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Hoy estuve con una mujer que necesita una resonancia para su hijo y desde el municipio la mandaron a hacer un recurso de amparo. Esas son las respuestas que tienen desde el Estado Municipal. Entonces cuando nos vienen a correr con que escuchan a la gente le podemos decir con hechos concretos que no es así. Estamos atendiendo acá en el bloque desde temprano a muchos vecinos con muchas necesidades que vienen acá porque no tienen respuesta”.

El municipio critica nuestra gestión de hace 10 años, pero no resuelve una resonancia magnética”, reflexionó.

Finalizó diciendo que “en el Concejo tuvieron una contradicción enorme, el presidente Lisandro Herrera dijo que no hay lugar para la grieta y el presidente del bloque Alejo Pérez tuvo un discurso escrito que lo único que hizo fue pegarnos a nosotros”.

Entrevista completa:

Publicidad

Comentarios

  1. Y ustedes en ves gobernar le pegan a Macri .están igual o peor que cualquiera .No hablan de pobreza. Dolar. Carne. Seguridad .no te olvides que largaron a la calle más de 5000 presos .chorros. asesinos y violadores.y todo tu gobierno de porquería. Lo único que quieren es sacarle las causas a la jefa chorra.

Comentarios