“Los recursos que hoy no destinamos al pago de la deuda, lo destinamos a obra pública, vivienda y educación”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis brindó una conferencia de prensa en el Club San Martín.

En diálogo con la prensa, el ministro explicó que “venimos recorriendo los municipios, ésa es la consigna del presidente y poniendo en marcha cada obra, como lo estamos haciendo acá. Lo hacemos con la consigna de que entendamos y que podamos plantear que este es el año de la reconstrucción. Llega con mucha fuerza la obra pública, el empleo y el trabajo”.

Con respecto a la Autovía 7 el funcionario dijo que “la variante se trabajó con el peronismo desde siempre, hoy lo pone en marcha el peronismo, el gobierno de Alberto y de Cristina. Va a estar a buen ritmo y va a cumplir con un tramo muy importante que se suma al tramo de Chacabuco – Carmen de Areco y Chacabuco – Junín. Queremos ganar el tiempo perdido por la pandemia“.

La mayoría de las obras estuvieron paradas desde el 2018, en consonancia con el acuerdo que el gobierno anterior hizo con el FMI. Nos toca a nosotros poner las obras en marcha, son más de 800 obras y 150 rutas en todo el país. Se necesitan de esta rutas para conectarse. Los argentinos al país de la publicidad no le creyeron. Los mismos gobernadores nos dijeron que eran solo publicidad y que nunca se hicieron. Fue la metodología del gobierno anterior”, criticó.

Chacabuco en Red consultó a Katopodis por planes de vivienda que quedaron inconclusos como sucedió en Chacabuco. “Hay una decisión del gobierno de crear un Ministerio de Hábitat y eso es para terminar un proyecto de 55.000 viviendas en todo el país. El mismo Ministro lo va a coordinar con cada intendente. Nosotros también vamos a trabajar en un programa muy importante que es para llegar con agua, cloacas, luminaria y demás a los vecinos. La respuesta al déficit no es con la gente con una carpita en un terreno usurpado. Los recursos que hoy no destinamos al pago de la deuda, lo destinamos a obra pública, vivienda y educación“, finalizó.

El ministro estuvo acompañado por la diputada provincial, Micaela Olivetto; el vicepresidente de Trenes Argentinos, Darío Golía; el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro; el subadministrador de ENOHSA, Néstor Álvarez; el Gerente Gral de Abordaje Territorial de ENOHSA, Oscar Bitz y el Titular de Unidad de Articulación Territorial, Lauro Grande.

Esta es la transmisión en vivo que realizó Chacabuco en Red:

6 Responder a ““Los recursos que hoy no destinamos al pago de la deuda, lo destinamos a obra pública, vivienda y educación”

  1. Nose que es peor si el tipo este mintiendo de tal forma, o la pobre gente que va de ñoqui ahí a escucharlo y encima le creen
    Eso de siempre reflejar que el peronismo es la política y gobierno adecuado para el “pueblo”
    Pero están totalmente lejos de ayudar al pueblo cada vez lo hunden más
    Donde viste que una persona para ir a trabajar le cobren todos los descuentos que tienen y otros por quedarse durmiendo le dan ife plan etc estamos todos locos así vamos bien aplausos

  2. Lo que robó el Kirchnerismo con la obra pública fue descomunal, sin presedentes en la historia, ahora dicen que la deuda no se paga y se destina a obras públicas, vivienda y educación, mamita mía, se viene otro saqueo de dimensiones desorbitantes , no saben otra cosa más que robar y destruir la educación,

    1. Alfonso, deja de mentir. Se caen todas las causas contra Cristina por la obra pública. Ustedes están sangrando por la herida, les duele que el Peronismo este de pie, Unido y dando soluciones. El amor por la patria vence al odio que nos lleno de deuda externa y decidía. La Gobernadora Vidal pasó por la rotonda y Dietrich vio a Chacabuco dese el helicóptero.
      Si quieren al país, a arremangarse. Nosotros no preguntamos la filiación: porque para un argentinx nos hay ni debe haber nada mejor que otrx argentino. Aprendan del Intendente Aiola con que humildad pide las obras!

Deja un comentario