“Los próximos días vamos a vacunar a los trabajadores del área de seguridad y llegarán segundas dosis”

En Chacabuco ya se han recibido alrededor de 19 vacunas.

Esta mañana, entrevistamos a Romina Parzanese, Coordinadora de La Posta de Vacunación de Chacabuco, sobre la actualidad del plan de vacunación en la ciudad. El partido ha recibido alrededor de 19 mil vacunas.

“Desde el viernes hasta ayer hemos recibido muchas vacunas. Esperamos que para el fin de semana tengamos una nueva entrega con la posibilidad de tener segundas dosis. Tenemos una agenda que se abre mañana para personal estratégicos, de seguridad y personas con factores de riesgo”, comenzó diciendo.

“Los mayores de 60, casi la totalidad de los anotados están vacunados. Pero ahora se están anotando más personas. Es muy importante que se anoten en la vacunación, es gratuita y optativa”, agregó.

Posteriormente se refirió a las segundas dosis: “En cuanto a las segundas dosis, hemos tenido entrega de vacunas Sinopharm que ya fueron colocadas. En este momento avanzamos con el personal de salud que no se vacunaron con la segunda dosis, de los 150 que faltaban, ya solo quedan 6 o 7. Con la Covishield, la población en general que está recibiendo la segunda dosis, son aquellos que se pusieron la primera dosis en febrero”.

Por último, señaló: “Sabemos que van a llegar muchas vacunas más y tenemos que planificar una estrategia más grande, estamos vacunando un promedio de entre 400 y 500 personas por día y vamos a tener que elevar ese número a unos 700″.

Una respuesta a ““Los próximos días vamos a vacunar a los trabajadores del área de seguridad y llegarán segundas dosis””

Deja un comentario