OPINIÓN

“Los pactos de la casta sindical”

Publicación pedida de la Juventud Radical.

¿Algo más raro que esta cúpula sindical hablando de democracia? Estos mismos sindicalistas hablando de democracia y representación. Esto fue lo que se adjudicaron los representantes de más alto rango de la CGT (Confederación General del Trabajo) en el paro del 24, al mismo tiempo que pedían tirar a políticos opositores al agua.

Ojo, no es que no sean democráticos o no representen, pero perdieron, por lo menos, autoridad moral para hablar de esas cosas. Después de 40 años de no tener nuevos nombres al frente de los distintos sindicatos y usar a la CGT para hacer paros solo a gobiernos no peronistas. Al “gobierno” de Fernández, Kirchner y Massa no le hicieron ni un solo paro, a pesar de tener una inflación disparada, suba en la pobreza y la indigencia, más de la mitad de los trabajadores en la informalidad, caída del salario real y las jubilaciones. ¿En dónde estaban?

Lo mismo trasladado al sindicalismo de Chacabuco. Un paro a comienzos de diciembre al gobierno saliente a días de terminar su gestión, y desde la fecha hasta la actualidad parece que mágicamente el salario de los trabajadores municipales pasó a ser suficiente a pesar de no haber tenido aumentos. Quizás el interés estaba en la defensa de la oposición y no de los trabajadores municipales. Quizás a partir de ahora tendremos cuatro años sin medidas de fuerza de los sindicatos locales. 

Este fue y es uno de los problemas de la argentina en los últimos años. Los sindicatos dejaron de representar a los trabajadores para representar a los intereses de sus dirigentes o del gobierno peronista de turno.

Juventud Radical Chacabuco 

Comentarios

  1. A los jóvenes radicales no debería sorprenderles aquello de los nombres de siempre,pues es una constante también en su agrupación política.
    En cambio si debería preocuparlos,y mucho que se hable de privatizar YPF,¿Les suena un tal Hipolito Yrigoyen?Si la historia no me miente,tuvo algo que ver con YPF.Y las universidades públicas? Y los derechos de las minorías? Tal vez recuerden a Don Raul Ricardo Alfonsin…Por favor lean chicos,revean su historia…con fundamento suficiente puede que se libren de la vieja sentencia “EL MUERTO SE ASUSTA DEL DEGOLLADO”

Comentarios