Tras la realización de una asamblea que tuvo lugar a última hora de la mañana de ayer, los miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín aceptaron la propuesta del Ejecutivo luego del rechazo de la oferta del martes.
Tras la culminación de la reunión, el secretario general del gremio, Gabriel Saudán, dijo a Grupo La Verdad que “dentro de todo creemos que esto nos va a dar un poco de aire para los próximos días”.
Tras algunas horas de tensión y posterior asamblea en el camping municipal, el gremio mayoritario que conduce Gabriel Saudán aceptó la propuesta del ejecutivo a cargo de Pablo Petrecca de un bono extra de 50.000 pesos para el personal a pagarse entre el 1 y el 8 de marzo y la reapertura del diálogo por una nueva recomposición ante el dato de la inflación de febrero.
De este modo se evitó la medida de fuerza que por algún momento iba por un camino seguro.
«Se llegó a un acuerdo lógico, siempre priorizando el diálogo», dijo una fuente del gobierno local.
24 horas antes, los trabajadores municipales habían rechazado la oferta de aumento salarial elevada por el Gobierno de Junín. Asimismo, previo a la realización de la asamblea no se descartaba la implementación de un plan de lucha “en caso de ser necesario”.
Los trabajadores se habían negado a un aumento que comprendía 50 mil pesos a cobrar con el sueldo del corriente mes, un incremento del 20 por ciento a partir de marzo y la incorporación de una suma al presentismo, además de la promesa de volver conversar el mes próximo.
FUENTE: LA VERDAD