“Los incendios en la cava fueron intencionados, para hacer visible el lugar”

Dura acusación del presidente de la Cooperativa Eléctrica.

Esta mañana, en la sede de la Cooperativa Eléctrica se realizó una conferencia de prensa, encabezada por el presidente de la intitución, Ricardo Ciminelli, luego de la denuncia que el municipio realizara por la situación en la cava de la Cooperativa, ubicada en calle Coronel Suarez al 600.

Ciminelli comenzó diciendo: “Los hechos que provocaron este conflicto fueron dos incendios de cubiertas, que no tenemos dudas que fueron intencionados, sobre el espacio público, con el objetivo de hacer visible el lugar donde estaba la cava de la Cooperativa. La cava está inactiva”.

“No hay que ser científicos para darse cuenta de que fue algo premeditado”, agregó.

Luego continuó: “Esto tiene que ver con la relación Cooperativa – Municipio. Desde el 2015 intentamos conformar una relación con el municipio para avanzar en obras. Lamentablemente no fue así, porque empezaron a pasar cosas anegdóticas, como controlar a los operadores en cada control vehicular, cosa que entorpecía nuestro trabajo. Son cosas menores, pero tampoco no han invitado a los desfiles”.

“Después nos quisieron multar por no haber terminado obras en tiempo, pero eso no era así ya que el pedido de retrasar la obra fue del propio secretario del área. Hasta incluso hubo intenciones nuestras de llevar adelante en conjunto un centro de diagnostico por imagen, pero finalmente el intendente no lo hizo y terminó contratando a una empresa de Córdoba”, agregó Ciminelli.

Posteriormente, Ciminelli se refirió directamente a la figura de Víctor Aiola: “Entendemos que el intendente debe ser parte de la solución y no del problema. No debe entorpecer. Pero vimos a un intendente haciendo campaña, inédito e insólito, por una de las listas, inclusive haciendo un cierre de campaña. Nunca ha mostrado un gesto hacia la Cooperativa, de hecho la contratación de obra pública lo hace con empresas privadas”.

“Nos encontramos con una denuncia que es un disparate. Sabemos que la situación para los vecinos es molesta, pero no es un hecho que se de dentro del predio de la cava, si no en la vía pública. Llamamos a la reflexión, la denuncia no aporta nada y perjudica a los vecinos. Las obras no son del intendente ni de la Cooperativa, son de los vecinos. “, sentenció.

Sobre el final fue consultado sobre los robos de cables en las barreras del ferrocarril, y dijo “Sin dudas que tiene que ver con el año electoral. Esos cables no se pueden vender y los hechos ocurren ahora en un año electoral, no es difícil darse cuenta”.

Chacabuco en Red transmitió en vivo.

3 Responder a ““Los incendios en la cava fueron intencionados, para hacer visible el lugar”

Deja un comentario