Esta tarde, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense.
Chacabuco en Red consultó a la Diputada Olivetto acerca de sus dichos:
“Hoy inauguramos el 152° periodo legislativo junto al gobernador Axel Kicillof que dio un discurso claro y potente en un contexto nacional muy delicado y, sobre todo, cruel. Hoy los gobernadores sufren el ahogamiento por parte de la Nación que no hace más que complicarle el día a día al pueblo.
En la actualidad la Provincia aporta el 40% de la recaudación, pero recibe por coparticipación cerca del 22%. Aun así, el Gobierno provincial trata de hacer todos los esfuerzos posibles para enfrentar el ajuste y la motosierra, y para aliviar la vida de las y los bonaerenses. Por dar algunos ejemplos, los descuentos con Cuenta DNI acompañan a nuestros vecinos en momentos difíciles a la hora de llenar la heladera; o la inauguración de 157 Centros de Atención Primaria de la Salud y la entrega de 313 ambulancias en toda la Provincia , garantizan el acceso a la salud de todos aquellos que no tienen los recursos para pagar una prepaga.
Por supuesto compartimos los siete puntos que compartió el Gobernador en contraposición al llamado Pacto de Mayo que, más que una invitación al diálogo para los gobernadores, pareció una amenaza.
Frente a un Gobierno Nacional deshumanizante, y que, como dijo el propio gobernador, se regocija en “el goce sádico por el sufrimiento ajeno”, tenemos un Gobierno Provincial empático, que vela y seguirá velando por el bienestar de las y los bonaerenses. El ajuste nunca puede ser inevitable”.
Hablo el parásito más grande
😄😄😄😄😄😄tal cual.