“Los días que el municipio se tuvo que hacer cargo de la vacunación, ocurrieron muchos problemas”

Así lo manifestó Micaela Olivetto en Chacabuco en Red.

Esta mañana entrevistamos a la Diputada de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Micaela Olivetto, quien respondió a los dichos de Aiola en medios nacionales, se refirió a la campaña de vacunación y la llegada de vacunas entre otras cosas.

Publicidad

Para comenzar, dijo: “Estamos muy contentos con las 1500 dosis que llegaron que suman en total 24 mil. Tenemos además, más de 30 mil anotados, prácticamente toda la población mayor de 18 años. De esos, 18 mil ya recibieron una dosis”.

Y agregó: “Hoy llegaron 1500 dosis de Astrazeneca que se pueden utilizar para primera o segunda dosis. La prioridad es que la población se vacune con una dosis para generar inmunidad. Esa inmunidad va más allá de los 3 meses, ni implica que no nos contagiemos, pero si que la pasemos mucho mejor”.

Sobre las recorridas que realiza el municipio para anotar vecinos a la vacunación, dijo: “Está bien que el municipio salga a registrar gente, pero se tiene que identificar, para que la gente sepa a quien le da los datos. Veo con buenos ojos que salgan a registrar, aunque antes lo hayan criticado. Pero desde la Posta no están saliendo, por eso nadie puede presentarse en nombre de la Posta”.

Publicidad

Sobre las críticas del intendente al Plan de Vacunación, señaló: “Me parece una lastima oponerse al plan de vacunación. Las postas existen para que no colapsen los sistemas de salud. Nosotros no hemos hecho política con esto, pero cuando la Posta se mudo del Industrial, y por unos días el municipio se hizo cargo de la vacunacion el municipio, tuvimos muchísimos problemas con gente que figura como vacunada o no vacunada. Afirman una cosa con toda seguridad y al poco tiempo hacen lo mismo con algo opuesto, y la gente se da cuenta. Todo lo que dicen del gobierno local, es infundado y el intendente se opone a un plan de vacunación que funciona muy bien”.

En referencia a la denuncia que realizó el municipio, dijo: “Es totalmente penoso judicializar un proceso de vacunación. La denuncia es contra una persona que ellos dicen que mintió en su declaración jurada. Cambiemos dice una cosa en un lugar y otra en otro. Sabemos que si una persona se anota como docente tiene que demostrarlo, lo mismo con el personal de salud, lo mismo con el personal de seguridad, con las personas del 11 y 12 de marzo y las personas que tienen un factor de riesgo tienen que llevar un certificado médico, receta de medicamento y demás. Si no tienen eso, se les hace firmar una declaración jurada y hacerse cargo”.

En referencia al pedido por la presencialidad, señaló: “La habilitación de la presencialidad es teniendo en cuenta los parámetros vigentes. En Chacabuco tenemos un número alto de activos y no hemos visto la disminución de los casos. Hay que pensar que esta pasando y buscar la manera de que bajen los casos. Las clases están, las escuelas están abiertas, y el objetivo tiene que ser bajar los casos para volver a la presencialidad en fase 3“.

Para el final se refirió a la apertura de los encuentros religiosos: “Creo y coincido en que tendría que ser algo más parejo. Entiendo que la gente deba asistir a las misas, pero también hay una necesidad con ciertos sectores que no pueden trabajar. Insisto en que hay que bajar los casos para poder subir de fases. Me parece que faltan controles por parte del municipio. La provincia está brindando algunas herramientas que antes criticaban y que ahora buscan implementar.

“Una cosa es lo que anuncian en los medios y otra cosa es la viabilidad. No quiero adelantarme sin leer bien de que se trata el proyecto”, dijo para cerrar sobre el proyecto de Aiola de Pasaporte Seguro.

ENTREVISTA COMPLETA:

Publicidad

Comentarios

  1. Mentirosa , ese relato es para tus ” clientes” , la 2da dosis no existe casi , y los mayores de 18 años tampoco , , una dosis no sirve y lo saben bien , de 21 dias pasaron a meses ,ya nos pasamos varios de los 3 meses , ,relato puro k peroncho , ,no hagan politica con las vacunas y menos robarlas !!!!!

Comentarios