ENTREVISTAS

“Los del Frente de Todos viven de la política desde que nacieron”

Entrevista exclusiva con el Intendente Municipal, Víctor Aiola.

Esta mañana, el intendente Aiola recibió a Chacabuco en Red en su despacho, donde habló durante más de media hora sobre distintos temas de gestión y de actualidad política.

BALANCE 2022

Fue un año complejo por lo económico. Un año luchando contra la hiperinflación, pero terminamos el año pudiendo presentar la maquinaria y con obras como el Hospital Materno Infantil, la Av. Garay, la iluminación Led, la guardería nocturna para los estudiantes que tengan que dejar a sus hijos, con las bicisendas y un montón de cosas más.

POST PANDEMIA

Siempre dije que la pandemia era un tiempo suspendido, porque pusimos las energías y los fondos en cuidar la salud de vecinos que la pasaron muy mal; más de 200 vecinos murieron por COVID y pudimos dar respuesta a todos. Por eso la planificación se atrasó, pero hoy estamos cumpliendo todos los sueños que teníamos pensados para 2020.

VIDEO GOLIA MAQUINARIAS

Nos tiene sin cuidado este tipo de manifestaciones que lo único que hace es confundir a la gente. Los fondos son propios, lo único que hicimos es sacar un crédito que vamos a pagar y que nos dieron porque el municipio está en condiciones. En el 2015 el municipio estaba fundido, faltaba todos los meses plata para los sueldos y ni hablar de los servicios públicos; teníamos un intendente que iba colgado del camión recolector juntos a sus funcionarios para juntar la basura. La gente iba en su auto a tirar la basura al corralón. El concejal (Golía) tiene amnesia selectiva de algunas cosas y bastante grado de cinismo, pero no nos preocupa en lo más mínimo lo que diga un concejal. Nosotros actuamos con hechos concretos.

CANDIDATURA

Todavía no tengo decidido si voy a ser candidato o no, aun me falta un año de gestión. Hoy no me importa mi futuro personal porque tranquilamente puedo volver a mi consultorio, yo no necesito la política para vivir, el Frente de Todos sí. Viven de la política desde que nacieron.  Es una falta de respeto a la gente pensar en campaña cuando la gente la está pasando tan mal.

ENOJO DE LOS CONCEJALES DEL FDT POR AGRESIONES PERSONALES

Si no me lo recordás vos ni me acuerdo que existen. Si tiene algo el kirchnerismo es victimizarse, cuando son los primeros culpables de esta desgracia que estamos viviendo hace tiempo. La verdad no los tengo ni en cuenta.

Al ser consultado sobre haber dicho que la jefa distrital de Educación, Andrea Castronuevo es “la L-Gante” de la educación contestó que “Lo de L-Gante lo decía por lo exitoso, porque es una jefa distrital exitosa”.

PARO DE ATE

La medida es un derecho que tienen los trabajadores, y somos respetuosos de eso, pero también nosotros podemos descontar el día y creemos necesario que se descuente lo no trabajado. El salario es una contraprestación, si no trabajas no te pago, así que los vamos a descontar esos días, aunque no hubo mucho acatamiento porque el trabajador sabe que si te descuentan los días no termina siendo beneficioso para nadie.

Pensamos que hemos dado una recomposición salarial acorde para no perder poder adquisitivo. Hoy un ingresante cobra 78 mil pesos y el promedio en Chacabuco es mas de 150 mil pesos mensuales. Chacabuco tiene uno de los salarios mas altos de la Provincia de Bs As. No estamos de acuerdo con los bonos porque son migajas para el trabajador, los dan los municipios que tiene salarios bajos, como por ejemplo Alberti. El reclamo debería estar dirigido al gobierno nacional por sus políticas económicas y no al municipal que hace un esfuerzo enorme para poder cumplir. El 60% del dinero que entra al municipio va destinado al 3% de la población, que son los municipales y con el resto tenemos que mantener funcionando el municipio.

Entrevista completa:

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

Comentarios