CONCEJO DELIBERANTE

Los condenados por la Justicia no podrán ocupar cargos políticos en Chacabuco

Así lo decidió el Concejo Deliberante en la última sesión.

Ayer por la tarde se realizó la sesión ordinaria 949 del Honorable Concejo Deliberante en el Patio de los Intendentes.

Publicidad

Por unanimidad, los concejales decidieron aprobar un Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque de Juntos, que se conoce como “Ficha Limpia”.

Se establece que “no podrán ser designados secretarios, subsecretarios, delegados, directores generales y/o cualquier personal político superior si la persona recibió, en juicio oral y público, sentencia condenatoria firme de pena privativa de libertad, aun cuando no sea de cumplimiento efectivo, por los delitos comprendidos en los artículos 80 inciso 4, 11 y 12 del Título I “Delitos contra la vida”, los delitos comprendidos en el artículo 119, 120, 124, 125, 125 bis, 126, 127, 128, 130, 131, 133 del Título III “Delitos contra la integridad sexual”, los delitos comprendidos en el artículo 139 del título IV “Delitos contra el Estado Civil”, los delitos comprendidos en los artículos 140, 142, 142 bis, 145 bis, 145 ter, 146 comprendidos en el Título V “Delitos contra la Libertad” del Código Penal de la Nación”.

Además, la prohibición se extenderá por un plazo de ocho años desde el cumplimiento de la pena.

Publicidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

  1. Medio engaña pichanga porque hay delitos q’ reciben sentencia sin juicio oral y público o en juicio abreviado, quiere decir q’ esos no estan comprendido en la ordenanza. Otros llevan años (sabemos lo lenta q’ es la justicia) mediante distintas instancias de apelación, Cámara de Apelaciones, Casación y Suprema Corte, mientras tanto la sentencia no este firma el POLÍTICO DELINCIENTE SIGUE OCUPANDO CARGOS YMANIPULANDO PRUEBAS. Claro, la gente q’ no entiende lo ve como un logro y no es asi.

Comentarios