“Los chicos son los que más tienen internalizado el tema de los protocolos”

Así lo manifestó la presidenta del Consejo Escolar, Mónica Wilken.

Mónica Wilken, presidenta del Consejo Escolar, se refirió a la continuidad de la presencialidad de las clases en nuestro distrito, y señaló que se trabaja para que pueda permanecer en el tiempo, debido a la importancia que tiene para la infancia y la juventud. En ese aspecto, destacó el poder volver a las escuelas, el contacto con de los alumnos sus pares y docentes.

Respecto a los protocolos, se aplican según el Plan Jurisdiccional de la Provincia. El Consejo Escolar brinda quincenalmente los materiales necesarios para mantener la seguridad en las escuelas. “Los chicos son los que más tienen internalizado el tema de los protocolos”, añadió Wilken.

“Lo más importante que sacamos de esta pandemia, es poner a la educación en el lugar que está. Que hoy toda la sociedad esté preocupada y hablando de educación, para nosotros los docentes, es totalmente satisfactorio”, expresó.

En tanto que Laura Papadá, consejera escolar, señaló que desde su espacio deben garantizar la presencialidad. Se han logrado alrededor de 30 cargos nuevos en personal auxiliar de limpieza.

Fueron 11 cargos para la totalidad de las Escuelas Rurales, 37 reemplazos de suplencias, y 26 reubicaciones de auxiliares de cocina para servicio de limpieza, en forma momentánea hasta que se reabran los comedores escolares.

Una respuesta a ““Los chicos son los que más tienen internalizado el tema de los protocolos””

  1. Dejen de hacer política esos cargos eran necesarios en varias escuelas,como madre he visto a las porteras trabajando solas armando bolsones de mercadería este año ,que quieren aplausos ustedes en la consejera?valoren el trabajo de los que trabajan en las escuelas maestros y porteros ,para eso l cobran y bastante!!!!

Deja un comentario