La Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial de Junín (Grupo Operativo Chacabuco) logró detener en el día de hoy en la ciudad de Florencia Varela a Nicolás Machello, oriundo de Chacabuco que se encontraba prófugo de la justicia, tras una exhaustiva investigación que incluyó tareas de inteligencia, intervenciones telefónicas y seguimientos en varias ciudades.
Machello, era buscado por múltiples delitos contra la integridad sexual cometidos en nuestra ciudad. Entre ellos se destaca un grave hecho ocurrido en noviembre del año 2018. Aprximadamente a las 5 de la mañana del día sábado 11 en calle Zapiola, una joven sufrió el ataque de un hombre (luego identificado como Machello). En su red social, la joven denunció que intentaron violarla y que al resistirse el agresor terminó golpeándole la cabeza con un cantero.
En contacto con Chacabuco en Red, la víctima contó en su momento algunos detalles del terror que vivió ese día.
“Esta persona me tiró boca abajo y se puso encima de mí, con sus piernas me apretaba para que yo no pueda moverme ni defenderme”. En pleno ataque, la joven tuvo la suerte de que una pareja que pasaba por el lugar notó algo extraño, dio alerta y ahuyentó al agresor.
Cuatro días después, el 15 de noviembre de 2018 y como resultado de un allanamiento realizado en un domicilio de calle Belgrano de nuestra ciudad, en conjunto entre el Personal de la Policía Comunal y la DDI Junín, se logró la detención del abusador.

Tiempo después, Machello recibió la libertad hasta que fue noticia hace pocos días luego de que en redes sociales, unas vecinas lo hayan acusado de haberlas estado espiando en sus casas. Tras estos hechos, se abrió una causa por Averiguación de Paradero. En paralelo a estos sucesos, Chacbauco en Red pudo saber que Machello es investigado por el abuso sexual de una menor de 4 años, por lo que también sería juzgado en el marco de esta causa que aguarda los resultados de la Cámara Gesell.