GACETILLA DE PRENSA

“Logramos mejorar un 12% el servicio de Ferroexpreso Pampeano”

El Director de Ferroexpreso Pampeano (Fepsa), Hugo Moro, informó que se logró superar holgadamente la cantidad de toneladas transportadas a puerto por Fepsa con respecto al año pasado, demostrando que se sigue mejorando el servicio de cargas en la mencionada línea férrea.

En el actual periodo se transportaron 3.150.000 toneladas, que medidos en tn.km representan un aumento del 12% respecto al mismo período del ejercicio anterior. Mientras que la tarifa medida en $ tn.km fue un 10% superior respecto a la tarifa del año anterior actualizada a Marzo 22 por IPM.

Publicidad

Durante todo el periodo Enero / Marzo 2022 el flujo de granos hacia el puerto de Ingeniero White durante el período analizado fue de 932 mil toneladas transportadas.

Los muy buenos resultados se dieron a pesar que a finales del mes de marzo, se generaron complicaciones logísticas sobre el puerto de Ingeniero White debido al atraso de los  barcos, generando impacto sobre la operación de FEPSA en víspera de la nueva cosecha gruesa.

“El desafío es seguir creciendo en el transporte de toneladas de producción agropecuaria a puerto y año a año lo vamos logrando” manifestó Moro.

Publicidad

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Publicidad

Comentarios

Comentarios