“Lo que se está haciendo con el tema de la vacuna es grave y poco serio”

Así lo manifestó el Presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, Ignacio Orsini.

Esta mañana, entrevistamos al presidente del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, Ignacio Orisini, sobre las nuevas medidas que se tomaron en el partido de Chacabuco y otros temas referentes a la pandemia y a la actualidad política.

Comenzó diciendo: “Nos encontramos en un momento complejo que fue en las fiestas y sumado a las vacaciones, donde se está produciendo un pico importante de casos. Eso hizo que nos veamos afectados en salud y más precisamente en el área de Terapia Intensiva y eso es un parámetro que hay que tener en cuenta”.

Y agregó: “La misma realidad hizo que el intendente tome estas mediadas, que siguen el lineamiento de Provincia y Nación. Las medidas en lo que tienen que ver en lo comercial, no afectan tanto como pasó en otro momento. El tema de la circulación tiene que ver con el control de las reuniones sociales”.

También hizo referencia a las declaraciones del Gobernador Kicillof: “Las palabras del gobernador no nos parecieron adecuadas. Las medidas que tomó Chacabuco siempre fueron en línea con lo que proponía la provincia. En esto estamos todos en la misma, y esas palabras han sido desafortunadas.

Y continuó: “La semana pasada tuvimos 72 horas en las que se generó confusión. Un decreto que no fue decreto y no fueron claras las informaciones que se dieron. Las medidas deben ser claras para que cada municipio tenga una guía. A veces nos encontramos con lineamientos vacilantes. No hay modelos en el mundo exitosos con respecto a la pandemia. Lo que se está haciendo acá con el tema de la vacuna es grave y poco serio. El esquema arrancó bien hasta octubre, pero a partir de ahí y con la entrada de la vacuna rusa, con la cual no tengo ningún problema ni nada, pero empezó a haber una confusión y una carrera para vacunar antes de fin de año y eso fue poco serio. Esperemos que en los próximos días haya mas certezas con esta vacuna y también que puedan surgir otras alternativas. Lo que ha pasado últimamente fue muy llamativo, mal gestionado y mal informado”.

Además, se refirió a la posibilidad de vacunar próximamente en el Colegio Industrial: “De lo que va a ser la vacunación en el colegio industrial se sabe poco y nada. No fue convocada a esa reunión el área de salud del municipio. Vimos actores políticos de Unidad Ciudadana, pero a nadie de salud. Eso fue llamativo. A mi entender es un uso político de la vacuna en contraposición al uso sanitario que hizo el municipio”.

ENTREVISTA COMPLETA:

2 Responder a ““Lo que se está haciendo con el tema de la vacuna es grave y poco serio”

    1. Ésta época va a ser recordada por los miles que murieron, por los que se recuperaron. Por los que pusieron todo para salvarlos y por los miserables que pudiendo elegir aportar en una de las peores crisis de la historia argentina se dedicaron a generar confusión en la sociedad para rapiñar algún voto.
      “Al que le quepe el saco, que se lo ponga”

Deja un comentario