POLÍTICA

“Lo que busca este decreto es hacer una economía más viable, hoy es totalmente inviable”

Así lo señaló José Luis Tedesco.

Tras el mega-decreto que anunció el presidente Javier Milei, Chacabuco en Red dialogó con el referente local de La Libertad Avanza, José Luis Tedesco, quien analizó el mismo.

“El decreto es muy amplio y aborda la problemática por regulaciones que ponen un montón de leyes nacionales, muchas de ellas ya obsoletas que necesitan ser derogadas en muchos casos. Lo que busca el decreto es hacer que la economía sea mas viable, hoy es totalmente inviable. Esto va a las causas y no a los efectos. Me parece muy positivo el DNU, con leyes erróneas como la Ley de Alquileres que le han hecho mucho daño al mercado inmobiliario, los registros automotores que entorpecen la compra y venta del vehículo. El transporte aéreo comercial lo declara como un servicio esencial y no puede ser que hoy estén tan rudimentarios. Hoy la oferta es muy baja y carísima así que el DNU apunta también a eso”.

Además, agregó: “Esto viene para facilitar la libertad de producir y de vender. En algunos puntos igualmente creo que se queda corto y debería ser aun mas liberal, pero como un primer paso es muy positivo y va a dar un espaldarazo al sistema productivo argentino y que el estado deje de entorpecer las actividades para que las empresas puedan desarrollarse y generar empleo”.

“Con el tema de las obras sociales, ahora va dinero a los sindicatos y esto busca corregir eso. Me parece bien que los sindicatos pierdan el poder de coerción que hoy tienen”, señaló

“En líneas generales el decreto aborda un montón de temáticas intentando flexibilizar la relación entre las personas. Entiendo la necesidad de plantearlo en forma de Decreto para poder realizarlo”, finalizó.

Para recibir las noticias de Chacabuco en Red gratis en tu celular hace click ACÁ.

Comentarios

  1. En el panteón de los traidores ya hay un lugar con tu nombre tallado en piedra para que la posteridad te recuerde como el vendepatria que sos juntos con todos los que bancan esta demencia.
    La única flexibilidad que otorga este engendro inconstitucional es la doblarse hacia adelante para que vengan a empomarnos bien las élites locales e internacionales.
    Hay que ir a cacerolear todos los días y en todas las ciudades hasta que deroguen este mamarracho que nos puso en venta como país y sociedad.

  2. A qué le tienen miedo RAR ?
    El decreto no perjudicada a nadie que se gane el dinero dignamente.
    Si da libertad de elección a los ciudadanos de laburo y tiende a reducir gastos innecesarios para el conjunto. Aerolíneas no aporta nada a los pobres “de a pie”
    Con los casi 6mil millones se podrían hacer viviendas dignas y reducir villas de emergencia !! O asfaltar una calle…

Comentarios