Llegó el día: Aiola daría el sí esta noche

Se acabó la espera y finalmente el actual intendente anunciará su candidatura para la reelección.

Esta noche, el radicalismo de Chacabuco, incluidos funcionarios municipales, compartirán una cena en la vecina localidad de Rawson.

Uno de los comensales confió a Chacabuco en Red que el “operativo clamor” finalizará esta noche con la aceptación del Intendente Aiola para ser quien encabece la lista de Cambiemos por otro período al frente de la Municipalidad.

Ya se lo había pedido la UCR en primera instancia, el PRO posteriormente y más tarde la Coalición Cívica, el partido Fe y el MID. Esta noche llegaría el sí del jefe comunal.

El lugar elegido es Rawson porque históricamente fue un territorio peronista y porque se realizaron grandes obras para la ciudad en estos 4 años de gestión Cambiemos.

Ya cerrado el candidato a Intendente, la lista de concejales comienza a acomodarse, aunque aún quedan algunas pujas que no han sido resueltas.

Lo que podemos confirmar es que Laura Marchesse será la primera candidata a concejal y Lisandro Herrera el segundo. Que el tercer y cuarto lugar serán para el PRO, pero para ninguno de los que finalizan su mandato. Ni Jorge Muela será candidato, ni Graciela Rodríguez ni Marcos Scally. “Se viene la renovación en el PRO”, confió un dirigente a este medio.

Aun no están definidos los nombres que representarán al PRO en esos primeros lugares. Luego el quinto y sexto lugar serán para los radicales. Nancy Tejo será el 5 y Ariel Di Piero por el espacio de Superación Radical sería el sexto, aunque aún no está confirmado ese último lugar.

De cerrarse así estos lugares, quedaría afuera de “un lugar entrable” un representante de la Juventud Radical que había propuesto a Franco Preiato para ese hipotético sexto lugar. Con esos nombres, y no teniendo el PRO 3 lugres entre los primeros 6 (como pretendía), negociaría el primer y segundo lugar en la lista de Consejeros Escolares. Juana Penuto sería una de las candidatas y se habla de la directora de una escuela de Chacabuco que podría ser la acompañante de Penuto.

2 Responder a “Llegó el día: Aiola daría el sí esta noche

Deja un comentario