Llegaron $735.000 a Chacabuco para desarrollar el programa “Manos a la obra”

Así lo manifestó la Consejera Escolar del PJ-FpV, Liliana Andriola. El programa comenzó a implementarse en el día de hoy

Esta tarde, dialogamos con la Consejera Escolar del PJ-FpV Liliana Andriola, quien comentó acerca de la implementación del programa “Manos a la obra” y el regreso a las clases presenciales en un futuro, entre otras cosas.

Comenzó diciendo: “Hoy comenzaron los trabajos de “Manos a la obra”, un programa firmado por Nación, Provincia y Municipio. El Movimiento Evita comenzó hoy a pintar en la Escuela Técnica, Barrios de Pie que está pintando la Escuela 12 y se hará lo mismo en la Escuela 9 de Cucha Cucha”.

Y agregó: “A Chacabuco en base al programa, llegaron $735.000. La mano de obra la financia el Ministerio de Desarrollo de la Nación y los insumos, Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Ese dinero, invertido en los comercios locales de venta de pintura, es importante para la economía local. Esta es una primer etapa del programa, la idea es que tenga continuidad. Esto muestra la presencia del estado nacional y provincial, permanentemente”.

En cuanto a la entrega de bolsines desde el Consejo Escolar, comentó: “También es importante el esfuerzo que se está haciendo en el Servicio Alimentario Escolar, que de 5 millones, pasó a 9 millones, siempre utilizando proveedores locales. Hoy estamos llegando a los 12 mil bolsines por mes con 11 productos. También se le está haciendo un aporte al hogar Máximo Gil teniendo en cuenta la crisis por la que está atravesando”.

Además fue consultada sobre la vuelta de las clases presenciales, luego de las declaraciones del Ministro de Educación, Nicolas Trotta: “Se van a priorizar los años, la idea es que comienzan en un principio los últimos años de cada etapa. Lo que queremos es evitar la deserción. No hay ninguna fecha pactada para ese regreso, pero el Ministro hablo de agosto y septiembre, no va a ser antes de ese tiempo”.

En cuanto a la continuidad pedagógica que se está realizando durante esta pandemia, “la idea es no calificar a los alumnos con una nota, porque priorizamos el vínculo con la familia. Esto no significa que no se evalúe. Se va a evaluar a través de un informe que contenga varios aspectos”.

Una respuesta a “Llegaron $735.000 a Chacabuco para desarrollar el programa “Manos a la obra””

Deja un comentario