Limpieza de terrenos sobre Alberdi y Moreno

Mario Ferraresi, secretario de Servicios Públicos, informó que desde su área se procedió con la limpieza de terrenos en dos quintas ubicadas sobre calles Alberdi y Moreno.

“Nos hicimos presente en un lugar emblemático, más que nada por el tema de los vecinos que hace mucho tiempo que teníamos reclamos”, comentó el Secretario.

La tarea de limpieza por parte del Municipio surge a raíz del decreto que determina la in timación a vecinos propietarios de terrenos baldíos para proceder con su limpieza. Transcurrido el tiempo de permiso, se comenzarán con los trabajos cobrándose una multa y el costo de la mano de obra. Serán 11 pesos por metro cuadrado.

“Entre todos seamos partícipes de la protección de este mal que está afectando a la Argentina, por estos días, que es el Hantavirus. Es muy importante que cada uno asuma la responsabilidad y el cuidado de sus terrenos”, concluyó Ferraresi.

No es una cuestión de estética

En el lugar, estuvo presente el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, quien hizo referencia al decreto municipal y, en ese marco, manifestó que Chacabuco deber ser cuidado entre todos.

“Tenemos que tener la responsabilidad de que si tenemos un bien o una propiedad a cargo nuestro, hacernos responsables de la misma, tenerla en condiciones, porque los vecinos que viven acá se sienten perjudicados por esto, por un estado de abandono total”, expresó Aiola tras asegurar que la decisión política es firme y se avanzará en ese sentido.

Al respecto, Ignacio Orsini, secretario de Gobierno, puntualizó en la implementación del decreto que, según declaró, no modifica la ordenanza en sí, sino que suspende algunos de sus efectos y procedimientos en virtud de una problemática de salubridad como puede llegar a  ser el Hantavirus. Entre las medidas que recomienda el ministerio de Salud, se encuentra la limpieza de terrenos.

Estuvieron acompañados por Laura Marchesse, jefa de Gabinete.

Una respuesta a “Limpieza de terrenos sobre Alberdi y Moreno”

  1. Me pare buenísimo es como disen estan haciendo lo que ai que hacer. Pero también estaría bueno que den el ejemplo. En calles Alberdi y 59 se encuentra un yamado espacio verde que la limpieza estaría a cargo del municipio .quien quiera ir lo invito a que lo vea y saque sus propias conclusiones

Deja un comentario