Hoy, en la ciudad de La Plata, Insaurralde junto a su vice, Juan Pablo De Jesús, recibió a legisladores oficialistas y opositores y a intendentes del interior bonaerense.
Estuvieron presentes en representación del Gobierno, la vicegobernadora, Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín y los presidentes de bloque del Senado, Teresa García y de Diputados, César Valicenti.
Por el lado de la oposición estuvieron el presidente del bloque de Juntos en Diputados, Maximiliano Abad; el vicepresidente, Alex Campbell; el presidente del bloque del Senado, Christian Gribaudo; el vicepresidente, Agustín Máspoli y los intendentes de Trenque Lauquen, Miguel Fernández y de la Plata, Julio Garro.
En diálogo con Chacabuco en Red, el senador Máspoli, contó que “el gobierno nos planteó la necesidad de tener aprobado el presupuesto y la impositiva cuanto antes”. “Respondimos que tenemos la voluntad para avanzar pero que queremos seguridad en cómo se van a cumplir las cuestiones de este año que no han sido cumplidas”.
También informó que “se ha armado una mesa de trabajo entre los dos intendentes que participaron de la reunión y el vice jefe de Gabinete para tratar las deudas que tiene la provincia con los municipios”
“Les adelantamos también que queremos obras para el 2023 en toda la provincia de Buenos Aires, gestionadas y administradas por los municipios”.
De esta manera, continuarán las reuniones para definir la deuda del presente año, las obras para el próximo y la nueva impositiva.