Legalizaron la “Doctrina Chocobar”

El Gobierno Nacional firmó una resolución que habilita a los policías a disparar contra quien “se fugue luego de haber causado, o de haber intentado causar, muertes o lesiones graves”.

El nombre “Doctrina Chocobar”, como se conoce a la resolución firmada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se debe al caso ocurrido el año pasado cuando el policía Luis Chocobar disparó por la espalda y mató a Pablo Kukoc, un delincuente de 18 años, quien huía tras asaltar y apuñalar a un turista estadounidense.

Días después de ese hecho, Chocobar fue recibido por el presidente Mauricio Macri quien lo llamó “heroé”. A partir de ahí comenzó el debate por las atribuciones que pueden tener las fuerzas de seguridad a la hora del uso de armas de fuego.

La semana pasada, el Ministerio de Seguridad redactó un “Reglamento General para el empleo de las armas de fuego por parte de los miembros de las fuerzas de seguridad”. En él se autoriza a los miembros de las fuerzas de seguridad a disparar contra quien “se fugue luego de haber causado, o de haber intentado causar, muertes o lesiones graves“.

Algunos organismos de Derechos Humanos sostienen que contribuye al “gatillo fácil”.

Este es el reglamento que consta de 3 páginas:

Compartir:
  •  
  •  
  •  

Una respuesta a “Legalizaron la “Doctrina Chocobar””

  1. DERECHOS HUMANOS!!SIEMPRE A FAVOR DE LOS DELINCUENTES, ME PARECE BIEN QUE SE EMPIECE A DEFENDER A LA GENTE HONESTA .ELLOS NO NOS PREGUNTAN CUANDO NOS MATAN.ESPERO CON ESTO SE TERMINE CON LOS DELINCUENTES.

Deja un comentario