“Existe la posibilidad de adherir a la medida que quita las restricciones nocturnas”

Así lo manifestó el secretario de salud, Ignacio Gastaldi.

Esta mañana entrevistamos al secretario de Salud Ignacio Gastaldi. Restricciones nocturnas, inicio de clases, vacunas, entre otras cosas.

Sobre la situación actual de la pandemia y la posible liberación de los horarios, dijo: “Lo estamos analizando tomando como punto de partida la situación sanitaria. Todas las medidas que se toman están ligadas a los indicadores de salud. Si bien estas medidas son del gobernador, está en la libertad de cada intendente adherir o no. Estamos analizándolo, es una posibilidad. Más habilitaciones no significan un menor cuidado, hay que seguir con las medidas de prevención.

Y agregó: “No podemos relajarnos y decir que la pelea ya esta ganada. Los casos activos siguen arriba de 60 y esto puede hacer que si las medidas no se cumplen, aumenten los casos y la situación deje de ser favorable”.

En referencia a la situación en el Hospital, aclaró: “La situación en Terapia Intensiva es muy dinámica, hoy tenemos 5 camas ocupadas de un total de 6. De esos 5, 3 son pacientes con Covid. La situación hospitalaria está bien, a un 50% y el Ala Tres tiene una ocupación de 15 camas, sin problemas”.

Posteriormente fue consultado sobre la vuelta a clases presenciales “Hemos tenido reuniones con padre, docentes y la Jefa Distrital. Tienen sus protocolos que vienen de provincia y después cada uno de los directores limitará la cantidad de alumnos por salón. Serían 90 minutos de clases presenciales con tapabocas en mayores de 5 años”.

Y continuó: “Ante un eventual caso positivo, hay protocolos para actuar y va a depender de si es un caso positivo o un contacto estrecho, son casos diferentes y las conductas son diferentes. Puede pasar que un padre de positivo y el hijo vaya a la escuela. Ahí solo se aísla al alumno y no al resto de los compañeros. Cada caso en particular tendrá que ser analizado”.

Por último, se refirió a la vacunación y la salida del Ministro Ginés González: “Lo que ocurrió con el Ministro Ginés, las vacunas tienen prioridades y eso se tiene que respetar. Si eso no se hizo hay que buscar a los culpables y tendrán su reprimenda. En Chacabuco nosotros tenemos todos los registros de las personas que se vacunaron en el Hospital, un total de 600 dosis aplicada de la vacuna Sputnik. De la vacunación en la Escuela Industrial, nosotros no tenemos acceso a esa información, la cual tiene la Coordinadora, Romina Parzanese”.

Una respuesta a ““Existe la posibilidad de adherir a la medida que quita las restricciones nocturnas””

Deja un comentario