Berterame puntualizó en los diferentes programas, como “Crecer Sanos” y “Trastornos de Conducta Alimentaria en la Adolescencia”. Según comunicó, “no es sólo hacer el asistencialismo en los Centros de Salud sino también poder ir a las instituciones”.
“La idea es descentralizar para tener mayor impacto para poder hacer diagnóstico, tratamiento y seguimiento”, continuó.
Programa “Chacabuco Desayuna”, se enmarca en la universalización de la alimentación que fue implementado recientemente por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que fomenta el desayuno y la merienda en los establecimientos escolares.
La coordinadora del equipo de Nutrición, Nancy Francione, explicó que la importancia de la medida provincial radica en que la concreción y la resolución de problemas en las escuelas resulta ser distinta si los chicos asisten con un ayuno prolongado o desayunados.
Francione informó que se provee de lácteo, pan, cereal y fruta que busca generar hábito a través de su implementación para lograr una alimentación saludable.
En tanto que mencionó que en el Hospital Municipal la alimentación saludable se adapta a las diferentes posibilidades económicas.
Que importante que el hospital y distitos lugares tengan encueta la problematica de los trastornos alimenticios y que todos puedan ser atendidos . Ya que los tratamiento ambulatorios son caros y las mutuales no lo cubres , no siendo Cornillot . Pero tampoco es facil llegar hasta haya. Me alegra mucho que se hayan ocupado . Siendo una conosedora del tema . Que se difunda más , yo me entere hace poco , para poder ayudar a tantas personas . Adelante que es una lucha dificil pero no impocible.