“Las nuevas medidas en los accesos son inconstitucionales y carecen de sustento”

Solicitada de productores y vecinos organizados del Oeste de Chacabuco.

Las medidas tomadas recientemente por parte del gobierno municipal que determinan limitar el ingreso y egreso en los accesos de nuestra ciudad no sólo son inconstitucionales sino que también carecen de sustento que las justifique.

El cierre del Acceso Elguea Román constituye una molestia para los vecinos de la zona oeste que estamos sosteniendo gran parte de la actividad económica de nuestra ciudad y, además, aumenta el riesgo de que se continúen deteriorando arterias de tránsito de nuestra ciudad, como la Avenida Solís.

Trabajar de forma mancomunada implica tener en cuenta que, quienes estamos necesitando transitar por el acceso Elguea Román, seamos tenidos en cuenta y se revea una decisión que no conlleva ningún beneficio para los vecinos de Chacabuco.

Decisiones como la de limitar los horarios, además, sólo genera mayor concentración de vecinos; y si bien es necesario que continúen los controles para prevenir la propagación del covid, también es necesario garantizar una sana convivencia en donde las decisiones tengan un sustento empírico y razonable en el cuidado de la salud, y no donde la autoridad imponga medidas unilateralmente, haciendo un uso excesivo de la autoridad.

Solicitamos que en la brevedad se revea esta decisión y por el bien de todos, se de marcha atrás.

Respetuosamente,
Productores y vecinos organizados del Oeste de Chacabuco. (Cuartel quinto, cuartel segundo, gente O’Higgins, Membrillar, coliqueo, cuartel primero del lado oeste).

3 Responder a ““Las nuevas medidas en los accesos son inconstitucionales y carecen de sustento”

  1. Creo que hay que dejar que la gente decida, hagamos una encuesta popular si las medidas que toma el ejecutivo municipal estan bien o estan mal, hagamoslo ya y asi veremos cuantos pares son tres botas como dice el refran.

  2. Para éstos vecinos organizados bajo un pomposo nombre: Quien decide es el Gobierno Municipal de Chacabuco. Para decidir fue elegido por la mayoría de los ciudadanos. Ustedes NO gobiernan. Sépanlo. En una democracia indirecta, el pueblo no gobierno sino mediante sus representantes. En 2023 pueden presentarse a elecciones, ganar, y decidir que entre y salga quien les plazca. Porque a juzgar por las acciones y decisiones de los ‘Científicos’ de Provincia y Nación …. Se me hace que en 2023 estaremos peleando contra el virus…. Bueno, ‘estaremos’ …. Los que no hayan muerto ni se hayan fundido.

Deja un comentario