El pasado domingo el intendente Municipal, Víctor Aiola, anunció una serie de medidas para permitir que algunas actividades pudieran volver a funcionar en Chacabuco. Sin embargo, la Provincia estableció que esas medidas sean consensuadas con el Gobierno bonaerense mediante el envío de “protocolos sanitarios, esquema de funcionamientos y los mecanismos de fiscalización de cada una de las actividades exceptuadas”.
Según pudo saber Chacabuco en Red, esta documentación requerida fue enviada a La Plata recién el día martes y aún no llegó la respuesta del Gobierno de Kicillof. “No nos dijeron ni que sí, ni que no”, contó a este medio un funcionario municipal.
El gobierno bonaerense, remarca al final de una comunicación que hizo circular que “si el municipio no solicita formalmente y presenta correctamente toda la documentación, las actividades no pueden comenzar a desarrollarse”.
En total fueron 28 los municipios que fueron autorizados a flexibilizar la cuarentena, luego de aprobarse la documentación exigida:
Excepciones-por-Municipio-1
Y ahora que hachemoooooooosssssss!!!
Volvemooooosss para atrás como el cangrejo????