“Las escuelas no son focos de contagio, se cumplen los protocolos”

ruben cruz jefe distrital chacabuco

Chacabuco en Red dialogó con el Director de Educación, Rubén Cruz.

Esta mañana entrevistamos al Director de Educación, Rubén Cruz, quien se refirió a la presencialidad en las aulas: “Las escuelas no son el foco de contagios, se cumplen los protocolos”, comenzó diciendo.

Fue crítico con los dichos del presidente Alberto Fernández, y dijo: “No se donde los chicos juegan a intercambiar barbijos, y los chicos con discapacidades que lo pone en riesgo no va a la escuela. Además, hay chicos que tienen un acompañante en las aulas. No hay indicios de que las escuelas sean focos de contagios y esto lo reflejaron tanto el Ministro de Educación y la Ministra de Salud”.

Sobre la postura final del gobernador de continuar con las clases presenciales en los municipios de fase 3, dijo: “Estamos contentos de que se haya mantenido la presencialidad en los municipios de fase 3. La medida de cerrar escuelas en el AMBA, aunque no nos afecte estamos en desacuerdo. La educación en un bien público. Si en algún momento se detecta un foco de contagio, se tienen que tomar las medidas correspondientes y en tal caso cerrarlas”.

Y agregó: “Ha subido la cantidad de casos positivos y cuando aparece en las escuelas, se aísla a la burbuja, en caso de que sea un contacto estrecho, se aísla solo al nene. Hay docentes vacunados, pero faltan y es necesario que todos estén vacunados. Pero sabemos que falta vacunar adultos mayores y al personal de salud”.

Por último, se refirió a los CAI: “Los CAI ya abrieron, salvo uno en el cual se presentó un caso positivo, el Rayito de Sol. Los chicos en su mayoría están concurriendo”

Una respuesta a ““Las escuelas no son focos de contagio, se cumplen los protocolos””

  1. Ahí salió el pelotudo peronchos a decir pelotudeces,quien dijo que la escuela es foco de contagio?el problema es como todos la gente no se cuida no aprende,el virus está ,las gente se juntan y los chicos llevan el virus adónde vayan,o sea si van a la escuela lo llevan a la escuela,como si van a la casa de sus abuelos tíos,llevan el virus!!!

Deja un comentario